DIRECTOR NACIONAL DE LAS UNIDADES DE ECONOMÍA SOLIDARIA ESTARÁ ESTE 12 DE JULIO EN BARRANCABERMEJA

barrancabermeja julio 3BARRANCABERMEJA, 3 de julio de 2013.- Luis Eduardo Otero, director nacional de las Unidades de Economía Solidaria, visitará Barrancabermeja este 12 de julio, con el objetivo de capacitar a los líderes y presidentes de las Juntas de Acción Comunal, JAC, en emprenderismo y cómo crear empresas asociativas solidarias en el sector comunal.

“La invitación está abierta a todas las asociaciones, presidentes de Junta y líderes comunales, porque ese día se va a entregar el kit educativo de cómo formar estas empresas. Es una propuesta nueva que apunta a reducir a cuatro puntos el desempleo en la ciudad, creando empresas nuevas”, coordinador del director del FORCAP, Oscar Rubio. La reunión entre Otero y los líderes comunales se desarrollará en el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia. Se espera que más de 200 presidentes de JAC, tanto del área urbana como rural del municipio de Barrancabermeja, asistan a esta jornada educativa que es liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Social y, por supuesto, el FORCAP.

CORPORACIÓN FIESTAS DEL PETRÓLEO ABRIÓ CONVOCATORIA PARA ELEGIR A LA NUEVA SEÑORITA BARRANCABERMEJA

Desde ya se encuentra abierta la convocatoria para la elección de la nueva Señorita Barrancabermeja. Así lo anunció la Corporación Fiestas del Petróleo, la cual realizará entre el 17 y el 26 de agosto próximo la XXIII versión del Reinado Nacional del Petróleo. La convocatoria está abierta a todas las instituciones públicas y privadas. “Desde ya les queremos decir a las candidatas, a las niñas que están interesadas en inscribirse para la escogencia de la nueva señorita que representará a Barrancabermeja en estas fiestas”, declaró el director de la Corporación Fiestas del Petróleo, Fabio Hernández Cáceres.

Las mujeres interesadas en postular su candidatura deben acercarse a la siguiente dirección: calle 49 No. 18 – 57, segundo piso, oficina 201. “Las candidatas deben ser mayores de 18 años de edad y menores de 24 años de edad, estar estudiando. Deben tener un don de gente y buenos conocimientos sobre la industria del petróleo”, anunció el Director. La convocatoria estará abierta hasta este 17 de julio. La elección y coronación de la nueva Señorita Barrancabermeja se llevará a cabo el próximo viernes 19 de julio.