DIRECTORA DE ESCUELA DE LA UIS, NUEVA PRESIDENTA ASCOFADE NOR ORIENTE

Pta AscofadeLa Magíster en Educación con énfasis en lectura y escritura, Sonia Gómez Benítez, actual directora de la Escuela de Educación UIS, fue nombrada presidenta del capítulo Nororiente de la Asociación Nacional de Facultades de Educación -Ascofade-. Las instituciones de enseñanza superior que hacen parte del capítulo Nororiente además de la UIS son: Libre seccional Socorro, Francisco de Paula Santander, Universidad de Pamplona, la Cooperativa de Colombia,  Santo Tomas, Autónoma de Bucaramanga, la Universidad de Santander y  Unisangil.

El compromiso interinstitucional por elevar la calidad educativa en la formación de profesionales de la educación en la región ha sido asumido por la UIS, en una clara acción de liderazgo. La nueva presidenta de Ascofades –nor oriente, Sonia Gómez Benítez señaló que se ha propuesto como reto convocar a los decanos y directores de escuela  a investigar los problemas regionales entorno a la formación de licenciados.

Simultáneo a este nombramiento, la Doctora Gómez Benítez encabeza  la organización del Congreso Nacional de Pedagogía UIS que realizará la Maestría en Pedagogía en el marco de la celebración de sus 20 años. El congreso denominado “Educación y desarrollo: tendencias y prospectiva”, se llevará a cabo del  25 al 27 de Septiembre del presente año en diferentes escenarios de la UIS. Tiene como conferencia central:  “Educación para un nuevo paradigma de desarrollo basado en el bienestar y la felicidad”  a cargo de Manfred Max- Neef,  premio Nobel Alternativo de Economía.