DISFARMA SE ‘VARÓ’ ANTE COPETRÁN EN EL TORNEO DE LA CANCHA MARTE

image (1)La ‘tanqueada’ le sirvió y mucho al equipo de Copetrán, que aceleró por sus tres primeros puntos de la Categoría Libre del XXXII Torneo de la Cancha Marte, los cuales consiguió ante Disfarma, al que derrotó 3-1 en el partido central de la segunda fecha de esta división. Si bien es cierto Copetrán, que contó con la presencia de Jhon Ulloque, Édinson ‘La Pulga’ Pinzón y Luis Yanes, fue el dueño del primer tiempo, la gran figura de esa parte del compromiso fue el volante Jonathan Mendoza, ‘autor intelectual’ de las dos anotaciones con las que los ‘Transportadores se adelantaron en el marcado, deferencia aprovechada por Yanes (21’) y Ulloque, de cabeza (43’).

Para el complemento, Disfarma se ‘inyectó’ una mejor actitud y con la habilidad de Miguel Ordóñez y la explosión de Ferney Ríos y Elver Cuadros intentó buscar el descuento. Y fue así como el mismo Ordoñez, en el que quizá es el mejor gol del torneo hasta el momento puso el 2-1, con un bonito remate de fuera del área. Pero justo cuando mejor jugaba Disfarma, Luis Yanes se inventó una jugada en la que dejó a varios en el camino, menos al portero Jhon Valbuena, quien lo derribó en el área. Penal para Copetrán convertido en gol por ‘La Pulga’ Pinzón, con el que se selló el primer triunfo de Copetrán en el certamen y su coliderato del Grupo B con cuatro unidades.

A primera hora, Restrepo y Restrepo se montó a la punta del Grupo A junto con Comultrasan (6 pts), tras derrotar 1-0 Jumbo, que acumuló su segunda derrota del torneo. Ricardo Peñaloza, al minuto 73’ convirtió la única diana del partido. Entre tanto, en el partido de cierre de la fecha dos de la Libre, el Club Atlético Campo Hermoso le ganó 1-0 a las Unidades Tecnológicas de Santander, con un golazo de Edier Oviedo, al minuto 18’ del segundo tiempo. Con este resultado, el equipo dirigido por el profesor Sergio Gutiérrez comparte el liderato del Grupo B con Copetrán, con cuatro puntos cada uno. Cabe acotar, que en el primer duelo de la fecha Financiera Comultrasan venció 2-1 a la Selección Santander Juvenil-UCC.