DISFRUTEMOS LA NAVIDAD SIN RIESGOS ELÉCTRICOS

–  Invitación a la comunidad para que atienda recomendaciones de prevención del riesgo y disfrute la Navidad en familia. – ESSA previene sobre riesgos eléctricos en la época decembrina. – ESSA comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica

Un llamado a la comunidad para que tenga presente las recomendaciones tendientes a reducir los accidentes y riesgos por electrocución como consecuencia de la inadecuada manipulación de arreglos navideños, pesebres, enchufes, extensiones y elementos de decoración utilizados en los preparativos de la época decembrina, hizo el subgerente zona Sur de ESSA, José Gregorio Ramírez.

Expresó que es importante no sobrecargar los tomacorrientes, mantener alejadas luces, enchufes y tomacorrientes de las cortinas y conservar encendidas las iluminaciones y árboles de Navidad sólo cuando exista presencia de personas mayores en la vivienda.

El subgerente de ESSA señaló que se debe tener cuidado de no intervenir las redes de media y baja tensión para la instalación de iluminaciones o adornos de cuadras y vías públicas porque pueden ocasionar accidentes graves y dejar sin servicio de energía a los vecinos.

Por su parte, el subgerente zona Norte, ingeniero Rodrigo Gualteros, invitó a las comunidades a prevenir los riesgos eléctricos y adoptar medidas responsables para evitar contratiempos y disfrutar con alegría y en familia las festividades de Navidad y fin de año.

Aseguró que la iluminación navideña debe estar registrada bajo medida y verificar que los dispositivos de protección e interruptores estén funcionando adecuadamente, adquirir las luces decorativas, tomacorrientes y extensiones en sitios que garanticen su calidad, dado que los incendios de origen eléctrico, obedecen principalmente al uso de artículos defectuosos, cables eléctricos de bajo amperaje y uso de extensiones en mal estado.