DNP BRINDÓ HERRAMIENTAS A LOS FUNCIONARIOS DE BARRANCABERMEJA QUE CONFORMAN EL COMITÉ DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO

barrancaProfesionales del Departamento Nacional de Planeación, DNP, visitaron recientemente Barrancabermeja para brindarles a los integrantes del Comité de seguimiento al Plan de Desarrollo Municipal las herramientas necesarias para cumplir con su trabajo a carta cabal. Juliana Moncada, profesional del ente nacional, dijo que el propósito de la visita fue optimizar los temas de seguimiento presentados en el Plan.

“El taller deja como tarea afianzar los conceptos y sentar la capacidad técnica, la capacidad instalada. El que se pueda ver los aspectos internos a mejorar dentro del seguimiento a los planes de desarrollo”, indicó la profesional. La temática se dio a través de talleres que permitieron al Comité ampliar y visionar el concepto de cómo manejar los indicadores, las metas, el producto y las diferentes etapas que se deben atravesar para darle cumplimiento al Plan de Desarrollo.

Marlon Fabián Camargo, profesional especializado de la Oficina Asesora de Planeación, afirmó que: “Para garantizar el cumplimiento total al Plan de Desarrollo se debe contar con fichas técnicas de los indicadores que permitan tener claridad a cualquier persona, que pueda ver cuál es su objetivo, su comportamiento y su respaldo”.

La asistencia de funcionarios de las alcaldías de Yondó, Puerto Wilches, Sabana de Torres, así como la de los miembros del Consejo Territorial de Planeación hicieron la dinámica más enriquecedora y real, con el fin ajustar de manera clara, medible y en tiempo limitado las metas inscritas en los planes de desarrollo de los municipios participantes. “Apoyar los entes territoriales para que mejoren en la formulación de los planes de desarrollo y fortalecer los sistemas de seguimiento que se tiene localmente, es nuestra prioridad”, puntualizó Moncada.

Por su parte, Aldemar Rueda Navarro, jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Barrancabermeja, enfatizó en la necesidad de continuar estas capacitaciones para cumplir con la ejecución de los indicadores correspondientes a la carta de navegación más importante de la ciudad para recibir con proyección la Ciudad Futuro.

CONTINÚAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LAS ORGANIZACIONES SOCIALES FEMENINAS

 barranca bCon el ánimo de contribuir a la formulación de la Política pública para la mujer y la equidad de género y asimismo de crear e implementar un programa para el fortalecimiento de las asociaciones de mujeres legalmente constituidas como espacio de interlocución, las cuales hacen parte de las meta del producto del Plan de Desarrollo Barrancabermeja Ciudad Futuro 2012-2015, la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social y de la Oficina Gestora Social invita todas las organizaciones sociales femeninas del municipio de Barrancabermeja a que se acerquen a esta última dependencia, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal.

La intención es que se inscriban entre el 1 y el 12 de agosto en una ficha técnica con base en la que se implementarán acciones para su fortalecimiento.

Las organizaciones interesadas deben presentar:

 Copia del documento por el cual se creó la organización.

 Copia del documento de identidad de su representante legal.