DOCENTES DE BARRANCABERMEJA SE CAPACITARON EN NUEVAS TECNOLOGÍAS E INFORMACIÓN

barrancabemejaDentro de las Olimpiadas Académicas que realiza el Colegio Santa Teresita, la Secretaría de la Tecnología, Información y Comunicaciones, TIC, desarrolló una capacitación a los docentes de la ciudad, con el propósito de darles a conocer los alcances que tiene ser ciudadano digital y los logros que viene obteniendo el Gobierno Municipal con su gestiones a escala nacional.

Los alcances del Punto Vive Digital, la puesta en marcha de los salones digitales en las comunas y las herramientas que se implementaran próximamente en las instituciones educativas fueron los temas que abordó el Secretario de las TIC, Jhon Jairo Jiménez Álvarez, con cada uno de los docentes. Para los educadores, fue un espacio interesante, pues conocieron más acerca de las acciones que se trabajan en materia de tecnología e informática.

“Es algo maravilloso que la Alcaldía nos brinde estos espacio, pues vemos con éxito el avance que tiene el proyecto que adelanta, y de verdad me ha parecido bueno, cómo será que ya soy ciudadano digital. Los invito a que se conecten con el proyecto que es innovador, pues ayuda a transformar la vida del ser humano en las nuevas tecnologías”, aseguró Ana María López, docente del colegio Camilo Torres.

Por su parte, el rector del Colegio Santa Teresita, institución que acogió esta capacitación, se mostró complacido con la charla. “En el marco de nuestras Olimpiadas, quisimos que nuestros docentes se actualizaran en este tema de las nuevas tecnologías con esta capacitación que nos dio la Alcaldía, para orientarnos en el uso de las TIC y la educación digital. El interés es bastante grande, apostarle a este tipo de herramientas”, declaró.

La finalidad es lograr que todos los Barranqueños desde cada instancia y entidad tengan la oportunidad de entrar a la era de las nuevas tecnologías. En ese orden, la Administración Municipal anunció la adecuación de un laboratorio de tecnología en el Instituto Técnico Superior Industrial, que permitirá que los estudiantes y docentes se conecten más a la era digital.