DOCENTES DEL COLEGIO INEM PIDEN A LA PERSONERÍA IMPLEMENTAR GRUPO DE TRABAJO SOCIAL EN LA INSTITUCIÓN

PERSONERIA ABRIL 5El Personero de Bucaramanga, Augusto Rueda González, junto con su equipo de trabajo visitó el Colegio Inem, a donde fue invitado por las directivas del plantel, para presentar el programa Construcción del Nuevo Ciudadano, el cual le apuesta a formar  un nuevo ciudadano con valores y principios éticos suficientes para combatir la indiferencia, la intolerancia y la falta de pertenencia con el entorno y el actuar cívico.

Durante la charla en la que los maestros se comprometieron a ser nuevos ciudadanos y donde resaltaron la importancia de aportar desde las aulas de clase a sus alumnos, la recuperación de valores y ser partes de una formación ejemplar, solicitaron al Personero, mediar ante la secretaria de Educación, para que nuevamente en las instituciones se implemente el equipo de trabajo social, el cual este conformado por psicólogos y trabajadores sociales, que hagan parte fundamental del proceso de formación de los estudiantes.

Igualmente, el Personero presentó el Manual del Nuevo Ciudadano, una cartilla didáctica que pretende convertirse en una guía para que niños, jóvenes y padres lo aborden para aprender a ser personas cívicas. La edición incluye capítulos dirigidos a los jefes de hogar, docentes, estudiantes y en general a toda la ciudadanía.

AUGUSTO RUEDA PARTICIPÓ EN LA POSESIÓN DE LA PERSONERA ESCOLAR DEL COLEGIO ROSARIO DE LAGOS

Con danza, música y baile, se llevó a cabo el acto de posesión de la Personera Escolar Valentina Avendaño del grado Undécimo del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Lagos del Cacique, quien asume este cargo junto al gobierno escolar, luego de tomar juramento ante directivas, docentes y padres de familia.

Tanto la joven estudiante como las directivas de la institución, agradecieron al Personero Augusto Rueda González, por el acompañamiento que ha realizado tanto a la actividad democrática como al proceso de capacitación y formación que recibieron los aspirantes al cargo de Personeros Escolares de toda la ciudad, por parte del ente de control, ratificando esto un proceso transparente. Por su parte Rueda González fue enfático en recordar a los nuevos líderes del colegio, la importancia de ser  generadores de cambio y un factor ejemplarizante para sus demás compañeros, acogiendo los principios y valores que se destacan dentro del proceso de construcción de nuevos ciudadanos.