DOCENTES PIEDECUESTANOS RECIBIERON EL PREMIO A LA EXCELENCIA EDUCATIVA

piedecuestaPiedecuesta, Julio /25. En el Club Lomas del Viento el magisterio de nuestra ciudad asistió a la noche de los mejores, al evento donde el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y su gobierno Juntos por Piedecuesta, reconocen y exaltan la labor de los docentes que se destacan en su noble oficio de educar.

En la primera versión del premio a la Excelencia Educativa participaron cinco docentes con igual número de propuestas. “Se recibieron 10 proyectos pero cinco no fueron tenidos en cuenta porque llevaban muy poco tiempo y otros porque no fueron presentados oportunamente”, explicó el coordinador del certamen Holguer Alfredo Cruz Bueno.

Cruz Bueno agregó que los jurados fueron del nivel nacional para darle mayor transparencia y tranquilidad a quienes participaron del Premio a la Excelencia Académica. “Tuvimos maestros de Cartagena, Norte de Santander y de Bogotá para lograr tener un juicio valorativo que nos permitiera premiar a los mejores”.

En total se entregaron tres premios, a los dos ganadores de la categoría Maestros Ilustres: José Parra Jerez, del colegio Agroecológico Holanda y a Blanca Nubia Leal Barón, del Balbino García, les fueron entregados un millón de pesos en efectivo, pasajes aéreos e invitaciones a participar del Foro Nacional de la Educación que se realizará en Bogotá, sus medallas y un apoyo para sus instituciones educativas.

El ganador del premio a la excelencia educativa fue el docente Rigelmer Galvis Báez de la Escuela Normal Superior, quien recibió $1.600 mil en efectivo, una invitación doble para el hotel Conde de Cuchicute de San Gil, pasajes aéreos e invitación al Foro Nacional de la Educación y el trofeo que lo acredita como el Gran Maestro 2013.

“Agradezco infinitamente al señor Alcalde Ángel de Jesús Becerra, a la Secretaria de Educación Gloria Consuelo Orduz y al coordinador del Premio a la Excelencia, Holguer Cruz, por haber reconocido el trabajo que he desarrollado con otros tres docentes y que ha logrado cambiar la conciencia ambiental en la Normal Superior”, indicó el docente ganador Rigelmer Galvis Báez. Una vez culminado el evento se desarrolló el Concurso de Canto donde los docentes midieron fuerzas en cuanto al talento y capacidad interpretativa musical.