DOCENTES Y ESTUDIANTES UTS PRESENTES EN ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE SEMILLEROS

Desde el 8 de octubre (hoy) y hasta el próximo sábado, 29 estudiantes estarán exponiendo sus proyectos de investigación y 9 docentes serán evaluadores en el XXII Encuentro Nacional y XVI Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, organizado por la Fundación RedCOLSI que este año tiene como sede la ciudad de Valledupar.

Jorge Virgilio Rivera, docente investigador UTS, manifestó que participan por la Institución ponencias de los semilleros de investigación de Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil. Los profesores Uteístas además serán evaluadores en el encuentro.

“Viajan de diferentes programas académicos. Vamos con proyectos novedosos pensados en la agroindustria, el medioambiente, mercadeo, educación, entre otros. Nuestro objetivo es que varias de estas ideas innovadoras califiquen al encuentro internacional”, señaló el docente.

Uno de esos proyectos es el del estudiante Elkin Jiménez, de Ingeniería de Sistemas, que creó un software de realidad virtual para la enseñanza del español en educación primaria.

“Hacemos algo interactivo con modelos 3D para que los niños aprendan de una manera atractiva y divertida. Queremos que estudien jugando y muestren más interés por conocer nuestro idioma”, puntualizó el estudiante UTS.

Deja una respuesta