Doctora María Del Pilar Flórez, Secretaria De Seguridad Y Gestión Del Riesgo: LOS MEGACOLEGIOS SON LOS QUE SE LLEVAN LA MAYORÍA DE CÁMARAS DE SEGURIDAD

1.000 cámaras de seguridad fueron dispuestas por la administración de Jhon Abiud Ramírez Barrientos para garantizar aún más la seguridad de los habitantes del municipio de Girón, nos dio a conocer en entrevista exclusiva con El Crisol la Secretaria de Seguridad y Gestión del Riesgo, doctora María del Pilar Flórez. La medida no solo beneficiará a 100 barrios del municipio sino igualmente a los megacolegios de Girón, que la administración espera que estén totalmente protegidos. Así fue nuestro diálogo  con la funcionaria:

EL CRISOL: ¿Cómo fue el proceso de selección de los barrios escogidos para la instalación de las nuevas mil cámaras de seguridad en el municipio de Girón?

Doctora María del Pilar Flórez: Girón dentro de las necesidades más apremiantes que determinamos y nos dimos cuenta en el 2016, fue el tema del fortalecimiento y el rescate de la seguridad del municipio. Por eso el Alcalde, Jhon Abiud Ramírez Barrientos, inicia la ejecución de una serie de programas y proyectos que redunden en beneficio de la comunidad. Dentro de ellos está la instalación y funcionamiento de los CAES que son unas infraestructuras que consideramos van a poderle responder a las necesidades de los próximos  20 años.

Adicionalmente del parque automotor y todas las inversiones que se hace en la Policía Nacional, hoy emprendemos éste proyecto que se llama Girón Más Seguro, que son circuitos cerrados de televisión, que se ha entregado a la comunidad, para que ellos a través de una plataforma, con un aplicativo en su celular, se puedan ir tranquilos para su trabajo o para sus actividades cotidianas, y puedas mediante este aplicativo ver que está pasando, en tiempo real, frente a sus casas y en su barrios.

EL CRISOL: ¿Cómo se escogieron estos sectores?

Doctora María del Pilar Flórez: Los sectores se escogieron de acuerdo a la problemática de seguridad de cada uno de ellos. De 182 barrios que tiene legalizados el municipio de Girón, hemos favorecido a 100 barrios, pues el presupuesto no nos alcanza para favorecer a toda la comunidad de los barrios, pero hemos ideo trabajando muy de la mano de la Policía Nacional, mirando las necesidades de  cada uno de los sectores para erradicar no solamente el tráfico de estupefacientes sino también todas y cada una de las situaciones que afectan la convivencia y tranquilidad en todos y cada uno de los sectores del municipio.

EL CRISOL: ¿Doctora, cuál fue el barrio que más Cámaras de Seguridad recibió?

Doctora María del Pilar Flórez: Este proyecto no solamente va orientado a los barrios como tal, también va orientado a las nuevas estructuras de los megacolegios que construyó nuestro alcalde Jhon Abiud Ramírez Barrientos. Si me pregunta por cantidad de Cámaras, los megacolegios son los que se llevan la mayoría de Cámaras porque se quiere plantear un circuito de cámara cerrada de televisión, no solamente en los planteles, sino en los entornos, para garantizar precisamente un ambiente seguro escolar para todos y cada uno de nuestros niños, niñas y adolescentes del municipio de Girón.

EL CRISOL: ¿Cuándo se terminan de instalar las Cámaras?

Doctora María del Pilar Flórez: Estamos en un proceso record donde tenemos ya 60 barrios de los 100 que vamos a beneficiar. Nos faltan los megacolegios. Esperamos que a más tardar en un mes o mes y medio ya entreguemos la totalidad de la ejecución de este programa tan importante para el municipio de Girón.

Deja una respuesta