DOS APRENDICES SANTANDEREANOS VIAJARÁN A BARCELONA A CAPACITARSE EN EL IED

Eliana Rocío Ardila Hurtado
Sergio Andrés Cepeda Olarte

Los aprendices seleccionados en el proyecto Movilidad a España en el marco del convenio 052 de 2017, entre el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y el IED, Instituto Europeo di Design, estarán por dos semanas en la ciudad de Barcelona. 

Bucaramanga, Santander 21 de septiembre de 2017. – Eliana Rocío Ardila Hurtado y Sergio Andrés Cepeda Olarte, son los aprendices de la Tecnología de Diseño para la Industria de la Moda del Centro de Formación del SENA Floridablanca, quienes quedaron seleccionados para hacer parte del selecto grupo de 15 aprendices provenientes de todas las regionales del país, que estarán capacitándose en España, del 26 de septiembre al 6 de octubre, en todo lo relacionado con las nuevas tendencias en moda.

El curso GLOBAL DESIGN,  cuya duración es de dos semanas, tiene como principal objetivo proporcionar las herramientas necesarias para que los profesionales que se dedican al sector de la moda en diferentes niveles, puedan adaptarse a las tendencias globales de una organización con un modelo de gestión, rentabilidad, eficacia, aceptabilidad, comunicación y marketing, para entender de manera local y global las exigencias de las nuevas dinámicas del consumidor de moda.

 “Desde el 2015 llevamos gestionando este convenio con el IED, a través de la Red Textil, Confección, Diseño Moda, para que nuestros aprendices tengan una gran oportunidad de crecimiento profesional y personal. El Instituto Europeo de Diseño es uno de los más importantes del mundo, y tener un curso con ellos les puede abrir muchas puertas, ya que van a tener como maestros a profesionales que trabajan con Casas de Diseño como Chanel, Armani y Dior, y compañías como Desigual H&M entre otras”, manifestó la instructora Marly Nayibe Rivera Sanabria.

Para Sergio Andrés esta es una gran oportunidad de seguir fortaleciendo sus conocimientos. “El SENA es el lugar de los sueños y aventuras, siempre quise tener esta oportunidad y nunca me imaginé que sería tan pronto. Deseo aprender, conocer y transmitir los conocimientos que adquiera en esta nueva experiencia, ya que en lo poco que llevo en la Institución (8 meses de formación), puedo decir que he aprendido muchísimo y quiero ir por más”.

Por su parte Eliana Rocío Ardila, manifestó su gran felicidad, ya que su mayor ilusión es convertirse en una gran diseñadora de modas que le permita mejorar su calidad de vida y la de su familia. “Crecí en este ambiente de costuras, hilos y agujas, mi madre es empírica y por ende el amor por la moda viene de familia. Llegar al SENA, es la oportunidad de salir adelante y cumplir las metas que uno se traza; realmente la Institución me ha cambiado la vida y me siento feliz por haber sido seleccionada y representar a Santander en este proceso”. Los aprendices son apoyados 100% económicamente por el SENA para realizar este curso de formación, el cual es certificado por el Instituto Europeo di Design.

Cabe recordar que Barcelona, conocida como La Capital Catalana, es considerada la ciudad de la Moda en Europa, y una ciudad referencia en materia de cultura. Allí el SENA estará presente con 15 aprendices que representarán a nuestro país y tendrán la oportunidad de ampliar su visión y sus conocimientos así como explorar nuevos materiales y tecnologías, y explotar su creatividad, con expertos de la industria de la moda.