DOS MIL NIÑOS DEL BARRIO EL REFUGIO DE PIEDECUSTA SE BENEFICIAN CON EL PARQUE DE JUEGOS INFANTILES

securedownload (4)

Piedecuesta, enero 24 de 2014. Mientras que los adultos participaban del acto protocolario donde la Administración Municipal hacía entrega oficial del parque de juegos infantiles, los menores disfrutaban de las atracciones del mismo. La importancia de este parque de juegos infantiles radica en que el barrio El Refugio es el más grande de Piedecuesta y el que reúne la mayor cantidad de menores pues según la presidenta de la junta de acción comunal, Marcela González Pinilla, “son casi 2000 niños que viven aquí y que no tenían un lugar para recrearse”.

La dirigente comunal agradeció al alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala por la obra y dijo que “todo lo prometido por él, cuando recorrió el barrio, se nos está haciendo realidad”. Según la Secretaria de Desarrollo Social y Económico, María Isabel Álvarez Vargas, la obra tuvo un costo de $18 millones y fue diseñada para que sea utilizada por niños menores de 12 años, por lo que recomendó a los adultos que eviten usar los juegos y que ayuden a cuidarlos.

“Nuestro Alcalde siempre prioriza las obras que benefician a los niños y jóvenes por eso estamos muy felices de entregar el parque de juegos infantiles que beneficia a este sector tan importante de la ciudad”, agregó la funcionaria. El parque consta de columpios, pasamanos, resbaladero y caballitos, y el piso fue acondicionado con arena para evitar lesiones en los niños que lo utilizan.