DOS MONUMENTOS DE SANTANDER SERÁN ILUMINADOS POR ESSA

  • El 12 de enero se realizará la entrega a la comunidad de la iluminación de la Basílica Menor San Juan Bautista, en Girón y el 15 de enero el monumento el Cerro de la Virgen, en Sucre. ● Cada acto de entrega se realizará con la participación del alcalde y autoridades del municipio; en Girón será a las 8:00 p.m. y en Sucre a las 6:30 p.m.

El próximo sábado, 12 de enero, la comunidad de Girón recibirá la iluminación arquitectónica exterior de la Basílica Menor San Juan Bautista y el 15 de enero lo harán los sucreños, que a partir de ese día verán reflejadas luces de colores en el monumento Cerro de la Virgen; todo esto se hará a través de un acto simbólico, en el que ESSA hará oficial la entrega del premio a los dos municipios ganadores del concurso Enciende La Alegría 2018, en la categoría iluminación arquitectónica de monumentos.

“Cada año convocamos a los municipios del área de cobertura, para que participen en este concurso, que contempla el diseño y la iluminación de la fachada del monumento que consideren los representa y resalta su riqueza histórica y cultural”, señaló Lucero Pineda Ayala, jefe del área de Gestión Comercial.

Esta iluminación hace parte de la estrategia empresarial, que busca fortalecer el desarrollo turístico y económico de la región, al aportar recursos en la iluminación decorativa de parroquias, iglesias, basílicas, catedrales y monumentos representativos, los cuales generan valor histórico para Santander.

¡Llevamos 6 años iluminando monumentos de Santander!

Desde el 2013, ESSA ha iluminado diferentes monumentos como el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el municipio de Guadalupe; la Catedral Nuestra Señora de las Nieves, en Vélez. De igual forma, la fachada de la Basílica Menor Nuestra Señora del Socorro, de El Socorro, y de las Iglesias San Vicente Ferrer, situada en San Vicente de Chucurí, Santa Cruz, de San Gil, San Juan Nepomuceno, de Floridablanca y Nuestra Señora del Carmen, de Puerto Wilches cuentan con este tipo de luces. En 2017, ES SA llevó su buena energía a la Iglesia Santa Bárbara, del municipio Puente Nacional y al Santuario Nuestra Señora de los Remedios, en San José de Miranda.

“Hace seis años iniciamos con esta iluminación, que se instala en el monumento a perpetuidad y a partir su entrega queda bajo la responsabilidad del municipio, que se debe encargar de su mantenimiento, con el ánimo de garantizar su continuidad y normal funcionamiento”, puntualizó Fredy Gamboa Arenas, jefe del equipo de Mercadeo.   

Leave a Reply