DOS NUEVOS ALCOSENSORES LLEGARÁN PARA EL CUERPO DE AGENTES DE LA ITTB

barrancabermejaEl director de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, Jairo Vargas León, hizo el anuncio de la compra de los dos nuevos alcosensores para el equipo de agentes de la entidad, debido a que actualmente solo se cuenta con un dispositivo para la toma de muestra de alcoholemia. “Hemos previsto comprar dos alcosensores para la ciudad. Estamos en el proceso de cotización de los mismos, en Bogotá hay una firma que es distribuidora exclusiva de este producto, y esperamos celebrar la próxima semana la adquisición de estos instrumentos tan importante para ejercer controles contra la alcoholemia, que es bastante elevada”, indicó el funcionario.

Actualmente, la dirección de tránsito dispone de un solo alcosensor, usado por el grupo URI, que se usa para establecer controles de alcoholemia en los accidentes. Por tal razón, se necesitan mínimo dos medidores más, para garantizar un fuerte control frente al tema en los operativos móviles que se desarrollan en las vías principales del municipio, añadió el director. Estos nuevos equipos serán entonces para reforzar los operativos que a diario se implementan para controlar y evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad. “Se realizarán operativos en sitios estratégicos del municipio tendientes a disminuir los niveles de accidentalidad y se aplicarán las sanciones que contempla la nueva ley 1548 del 5 de julio de 2012 que señala, entre otras, sancionar con una multa cercana a los $ 850 mil y suspender la licencia de conducción de cinco a diez años a quienes no se practiquen la prueba de alcoholemia”, advirtió el Director.

La norma indica que a quien se le detecte entre 20 y 39 miligramos de alcohol, que es el primer grado de alcoholemia, se le suspenderá la licencia de conducción entre seis y 12 meses. Si le detecta entre 40 y 99 miligramos, se la suspenderá por uno a tres años. El segundo grado de alcoholemia va de 100 a 140 miligramos. Los conductores a quienes se les detecten esos grados de alcohol, se la suspenderá de tres a cinco años la licencia y se le obligará a realizar un curso de sensibilización en centros de rehabilitación por un mínimo de 40 horas.

Si el grado de embriaguez está por encima de 150 miligramos, se le suspenderá la licencia por un periodo de cinco y diez años. Planeación Municipal prepara el foro Infraestructura de las Telecomunicaciones Con el objetivo de masificar el uso de la Internet y de establecer canales de comunicación e información con la comunidad, la Oficina Asesora de Planeación Municipal realizará mañana jueves 15 de agosto un Foro en el auditorio central de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, para aclarar dudas sobre el funcionamiento de la telefonía móvil y los efectos en la salud.