DTB CONTINUARÁ INSTALANDO CEPOS A VEHÍCULOS MAL PARQUEADOS

Bucaramanga, 24 de noviembre de 2017. Los conductores que dejen abandonado su vehículo en las vías, continuarán siendo objeto de la imposición de cepos y comparendos por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga –DTB-.

“Si queremos recuperar el espacio público, tenemos que seguir aplicando esta medida sin ninguna clase de concesión ni prerrogativa, pues nuestro deber es garantizar la movilidad y  por esa razón debemos sancionar  a quienes insisten en conductas que afectan no solo el derecho a la libre movilidad, sino la seguridad de los usuarios”, indicó el director de la DTB, Germán Torres Prieto.

Así mismo, el funcionario recalcó que para evitar sanciones a los clientes de los establecimientos comerciales,  dichos sitios deben proveer las respectivas celdas de parqueo o realizar convenios con estacionamientos cercanos. Cabe señalar, que el abandono de vehículos en vía pública es la infracción más sancionada por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga durante el presente año.

Según las estadísticas de Control Vial, a la fecha, esta entidad ha impuesto 13.191 comparendos por esa causa, cifra que representa un incremento del 83% frente a las sanciones impuestas de enero a noviembre del año anterior.

“Permitir la movilidad  en condiciones de comodidad y seguridad es uno de  nuestros objetivos y en esa medida el control al estacionamiento en vía pública, seguirá siendo prioridad en esta administración”, reiteró el titular de la DTB.