DURANTE EL FIN DE SEMANA SE CAPTURARON MÁS DE 90 PERSONAS POR DIFERENTES DELITOS

Bucaramanga. La Policía Nacional dentro del PLAN CHOQUE “el que la hace la paga” construyendo seguridad, logró la captura de más de 90 personas por diferentes delitos en toda el área metropolitana, así como la incautación de armas de fuego  y 56 armas corto punzantes.

Dentro de los planes desarrollados, en el barrio el Rocio al sur de la ciudad gracias a la rápida acción del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se logra la captura de dos hombres que hurtaron un celular mediante intimidación con arma de fuego, huyendo del lugar en una motocicleta; estos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto y porte ilegal de armas.

De igual forma en los controles y planes del fin de semana en el barrio ciudad bolívar se logra la captura de dos hombres de 28 y 30 años quienes  hurtaron un celular con arma corto punzante, es de resaltar que estos sujetos se encontraban con medida de detención domiciliaria.

Así mismo en el barrio Gaitán  con otro importante resultado, se captura a tres hombres de 23 y 25 años de procedencia venezolana, a quienes se les halló en su poder 150 dosis de derivados de cocaína, 44 cigarrillos y 60 dosis de marihuana, que pretendían comercializar al norte de la ciudad.

Es de anotar que con estos controles policiales se evitó que más de 800 dosis fueran comercializadas en el área metropolitana y otros puntos estratégicos cerca a entornos recreativos, zonas de rumba y parques de la ciudad.

Durante lo corrido del año 2019 la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado 379 personas por el delito de hurto a personas y 697 por el delito porte, tráfico o fabricación de estupefacientes.

La Policía Nacional de todos los colombianos invitamos a los ciudadanos hacer parte de la Red de Participación Cívica y a denunciar la presencia de jíbaros en las calles, parques y alrededores de colegios y universidades, la existencia de ‘ollas’, el tráfico local de drogas ilícitas y todas las actividades relacionadas con el narcotráfico, se garantiza absoluta reserva, comuníquese con la línea 167 para enfrentar el crimen organizado.