DYLAN O’BRIEN PROTAGONIZA ‘ASESINO: MISIÓN VENGANZA’ DESDE OCTUBRE EN CINES

Basada en el Best seller #1 del New York Times. En Colombia se estrenará el 12 de octubre. O’Brien sufrió un accidente casi mortal que le ayudó a construir mejor su personaje

Bogotá, septiembre 19 de 2017. Lucrecia Rotlewicz de Info de Bolsillo. Las 13 novelas del fallecido escritor Vince Flynn sobre un letal contraterrorista de la CIA llamado Mitch Rapp, han vendido millones de copias en todo el mundo durante más de una década. Ahora, su adaptación al cine, titulada Asesino: Misión Venganza, llega el 12 de octubre a los cines colombianos protagonizada por la estrella Dylan O’Brien y el actor nominado al Óscar Michael Keaton.

En la historia, seguimos a Mitch Rapp (O’Brien), un recluta de la CIA cuya vida es destrozada cuando su novia es asesinada en un ataque terrorista. La subdirectora de la Agencia Central de Inteligencia asigna al recluta junto con Stan Hurley (Michael Keaton), un veterano de la Guerra Fría, para entrenarlo en la caza de terroristas. Juntos investigarán una ola de ataques aparentemente aleatorios que se efectúan en objetivos tanto militares como civiles y es así como descubrirán un patrón en estos actos de violencia que los llevarán a unirse a una letal agente turca con el fin de detener a un terrorista llamado Ghost (Taylor Kitsch), quien quiere comenzar una guerra mundial con el Medio Oriente.

Dylan O’Brien, reconocido por sus papeles en la serie juvenil Teen Wolf y en la saga de aventura Maze Runner: Correr o Morir, realizó seis meses de entrenamiento físico ininterrumpido, no sólo para este papel, sino para recuperarse de un accidente casi letal que sufrió mientras grababa una escena para Maze Runner: The Death Cure que le causó una grave conmoción cerebral, un trauma encefálico, y la necesidad de una cirugía reconstructiva en la mitad derecha de su cara.

“Fue un momento muy difícil en mi vida, una cosa muy dura de superar”, dijo al respecto. Pero se dio cuenta de que había una ventaja: Debido a que el personaje de los libros de Flynn, Mitch Rapp se había enfrentado a grandes traumas, su experiencia le ayudaría a enriquecer su interpretación: “Sentí que era apropiado para el personaje. Fue un verano muy duro para mí, pero nunca había pasado tanto tiempo trabajando para un papel (…) Sentí que no pude haberme informado mejor sobre el personaje.”

La viuda del autor, Lysa Flynn, conoció a O’Brien después del accidente y estuvo cerca de él mientras comenzaba la filmación. Ella dijo que sentía que O’Brien capturaba perfectamente la esencia de Mitch Rapp: “Al igual que el personaje, es duro y valiente, pero tiene sus propias luchas internas”. Asesino: Misión Venganza, cuenta, además, con las actuaciones del nominado al Premio Óscar Michael Keaton (Birdman, Spotlight) y Taylor Kitsch (X-Men Origins, Friday Night Lights).