EASY TAXI LANZA EN BUCARAMANGA “ECO TAXI”

Foto Easy Taxi  plan piloto de  reciclaje may 29 15Plan piloto nacional de reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos

Bucaramanga, mayo 30 de 2015. EASY TAXI, la aplicación segura para solicitar taxi desde el smartphone, pone en marcha en Bucaramanga plan piloto de recepción móvil de dispositivos electrónicos y eléctricos reciclables, denominado “Transpórtate y Recicla”. Easy Taxi en pro del cuidado del medio ambiente, se une en alianza con “Social Raee” para brindar una solución ecológica para desechar en forma segura los denominados “RAEE” o residuos de aparatos electrónicos y eléctricos.

La Secretaria de las Tic y CDMB (corporación de la defensa de la meseta de Bucaramanga) también participa en este plan piloto, con   la difusión de la iniciativa “Eco Taxi” dentro de su proyecto de oficinas verdes y visitas de capacitación a empresas con el programa de concientización en consumo responsable de recursos y separación de residuos.

LOS RAEE CRECEN EN FORMA ACELERADA EN EL PLANETA Y SU DISPOSICIÓN FINAL EXIGE GRAN ATENCIÓN

En las últimas décadas se ha incrementado en grandes proporciones la fabricación y consumo de diversos aparatos eléctricos y electrónicos, que gracias a sus usos, y facilidades para la vida cotidiana y corporativa son indispensables en el día a día de millones de usuarios en el planeta. Así como su uso es masivo y necesario en la vida actual, la obsolescencia de estos elementos cotidianos es muy acelerada… Al terminar la vida útil de los “RAEE”, surge el grave problema del manejo adecuado de su desecho final.

Muchos de estos aparatos electrónicos y eléctricos, contienen elementos tóxicos y de manejo especial, que al no ser desechados adecuadamente producen grandes daños al medio ambiente y al ser humano. Mientras el celular, el monitor o el televisor, por ejemplo, estén en uso en la casa u oficina, no generan riesgos. El problema está cuando son arrojados a la basura o son desechados en sitios públicos expuestos a liberar elementos o metales tóxicos, generando diversos daños para la salud y para el medio ambiente.

EASY TAXI IDENTIFICÓ A BUCARAMANGA COMO CAPITAL PILOTO DE “TRANSPÓRTATE Y RECICLA”

400 Eco Taxis de Easy Taxi, acondicionados para recibir los denominados “RAEE están desde hoy a disposición de los bumangueses, en el marco de este plan piloto. Estos taxis están identificados en su interior con una tarjetón informativo con el paso a paso de la campaña “Transpórtate y Recicla”, y una bolsa ecológica en la cual se depositan los dispositivos a reciclar.

Los elementos que ya no se usan y deben tener una disposición final adecuada, denominados “RAEE” pueden ser entregados por los pasajeros en los taxis solicitados desde la aplicación Easy Taxi y son entre otros dispositivos: celulares, cargadores, tabletas, baterías, equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos de alumbrado bombillas de bajo consumo y fluorescentes, instrumentos de vigilancia y control, juguetes o equipos deportivos y de tiempo libre, entre muchos otros. Sebastián Salazar Baquero, Co fundador y Gerente General de Easy Taxi Colombia  afirmó: “En el marco de nuestra iniciativa ecología y ambiental con Social RAEE, los  usuarios en Bucaramanga que desde la aplicación “Easy Taxi” soliciten un Eco Taxi,, pueden dejar en el vehículo estos dispositivos con la certeza que serán desechados en forma segura y ambientalmente responsable. Este programa que iniciamos hoy en la capital de Santander, la iremos ampliando paulatinamente a las otras 19 ciudades colombianas en donde estamos presentes”.

Pasos para solicitar un “ECO TAXI

Foto pantallazo Eco Taxi Mayo 29 15 (1)Pida su Easy Taxi desde la aplicación y presione “Otras Opciones”. En “Otras Opciones” active la opción de “ECO TAXI”.

Una vez haya abordado el vehículo, entregue sus elementos reciclables al Easy Taxista. La recepción de estos elementos electrónicos y eléctricos por parte del Easy Taxista no tiene ningún costo. Para aquellos usuarios que no cuentan con la aplicación móvil, podrán descargarla en sus tiendas de aplicaciones Appstore, Playstore, Blackberry Z10 y Windows phone y de esa forma unirse a la responsabilidad social y contribuir a la preservación del planeta.

En Bucaramanga Easy Taxi cuenta con 2.400 Easy Taxistas que cuentan con la aplicación de taxi seguro y los usuarios de la capital santandereana han realizado más de 130.000 descargas de la aplicación. Easy Taxi está presente en 20 ciudades de Colombia. Gracias a los buenos resultados y a la fuerte aceptación de los usuarios Easy Taxi está presente en 20 ciudades de Colombia: Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Montería, Ibagué, Cúcuta, Villavicencio, Manizales, Armenia, Pereira, Neiva, Palmira, Tuluá, Pasto y Barrancabermeja.