ECOLÓGICO, SOCIAL Y ECONÓMICO: LOS TRES PILARES DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

El docente de derecho internacional y europeo, además de ser coordinador de Erasmus +, Riccardo Pavoni, visitó la UNAB como parte de las actividades de intercambio entre esta institución y dicho programa de la Unión Europea, que tiene como fin brindar apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en ese continente.

En su ponencia sobre el principio del desarrollo sostenible en el derecho internacional y el derecho europeo, Pavoni explicó que hay que conciliar el desarrollo económico con la protección del medio ambiente, y para ello es importante que se encuentre el equilibrio entre tres pilares: ecológico, social y económico.

​​​​​​​’Hay que conciliar el desarrollo económico con la protección del medio ambiente’​​​​​​​​​

“Las instituciones tienen que proporcionar políticas públicas, medidas que tengan en cuenta todos los pilares, no solamente de manera destacada, el pilar económico y no el ambiental, por ejemplo. Si hay una medida o una ley que conserve la economía o el mercado, esta ley económica tiene que integrar principios, medidas y disposiciones de protección ambiental”, señaló.