ECOPETROL ACTIVÓ PLAN DE CONTINGENCIA TRAS ATENTADOS A LA INFRAESTRUCTURA PETROLERA.

IMAGEN-13109411-2Ecopetrol informa que  horas de la noche del pasado lunes se registraron tres explosiones que afectaron la infraestructura de Ecopetrol en Barrancabermeja, Santander, y el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar. En el municipio de  Cantagallo se registró una explosión a  400 metros de la Estación Auxiliar (entrada a Cangallo 6, pozo inactivo), la cual afectó las líneas de gas y crudo, por lo que fueron cerrados 30 pozos y se suspendió de manera preventiva y provisional el suministro de gas en los sectores Brisas de Bolívar, Cantagallo y San Pablo.

Entre tanto, en Barrancabermeja se registraron otras dos explosiones que afectaron el Propanoducto  Galán – Sebastopol en inmediaciones del kilómetro 30 y 36, en el sector Bocas de la Colorada. El Grupo Antiexplosivos de las Fuerzas Militares se desplazó a las zonas afectadas y verificó que se trató de acciones violentas contra la infraestructura petrolera, que por fortuna no causaron heridas a personas. Funcionarios de Ecopetrol están a la espera del aseguramiento del área para iniciar las labores de reparación y restablecer la normalidad en la operación.

Ecopetrol rechaza de manera contundente estos hechos que ponen en peligro la vida de las personas y atentan contra los Derechos Humanos, al tiempo que afectan el medio ambiente y la infraestructura petrolera.