ECOPETROL ANUNCIA HALLAZGO DE HIDROCARBUROS EN EL DEPARTAMENTO DEL META

El hallazgo se realizó en el bloque CPO-11, en el cual Ecopetrol tiene el 100% de los intereses. El pozo produjo en pruebas iniciales 630 Bpd de crudo de 17° API con un corte de agua del 39%

ecopetrol marzo 10 aEcopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP) informa que probó la presencia de hidrocarburos en el pozo exploratorio Venus-2, ubicado en el municipio de San Martin en el departamento del Meta. El pozo Venus-2 hace parte del Contrato de Exploración y Producción CPO-11, suscrito en diciembre de 2008 entre Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Ecopetrol es el titular del 100% de los intereses de participación en este bloque.

Los resultados de las pruebas iniciales, realizadas con un sistema de levantamiento artificial, arrojaron como resultado una producción de petróleo crudo de 17° API, con un caudal promedio de 630 barriles por día y un corte de agua del 39%. En las próximas semanas Ecopetrol continuará realizando pruebas extensas.

Este nuevo descubrimiento consolida la posición de Ecopetrol en el departamento del Meta, que hoy concentra cerca del 55% de la producción de petróleo de la empresa, gracias principalmente al incremento en la extracción de crudos pesados. Venus-2 se suma al descubrimiento anunciado recientemente en el pozo Pastinaca, en el Bloque CPO-10, y a los éxitos exploratorios en bloques como CPO-9 y Caño Sur, con los pozos exploratorios Akacías, Embrujo, Trasgo, Mito y Fauno, entre otros.