ECOPETROL APORTA $50 MIL MILLONES PARA RECUPERAR EL RIO MAGDALENA

santosriomagdalena2Con un aporte de $50 mil millones, Ecopetrol se suma al esfuerzo del Gobierno Nacional para recuperar la navegabilidad del río Magdalena, el afluente más importante para el transporte de hidrocarburos de la Empresa. Optimizar la navegabilidad en el río permitiría a la Empresa incrementar el transporte de productos en cerca de 40%. Actualmente se transporta un promedio de 8 millones de barriles al año.

“Gran parte de nuestra carga se transporta a través del rio Magdalena, recuperar su navegabilidad es una gran oportunidad. Si en promedio se mantienen los siete pies, eso permitiría que durante todo el año tengamos condiciones para mover la carga e incluso aumentar los niveles de transporte de crudo”, dijo Javier Gutiérrez Pemberthy, presidente de Ecopetrol. El Gobierno invertirá en total $2.2 billones al mantenimiento del más importante caudal del país.

El Presidente Santos visitó la refinería de Barrancabermeja

Durante su visita a Barrancabermeja, el presidente de la República, Juan Manuel Santos conoció el Centro de Optimización en la Refinería de Barrancabermeja, una de las más modernas instalaciones que integra mediante avanzados sistemas de control las principales operaciones de la refinería, a través de una Red de Fibra Óptica.

Se trata de la integración, actualización y migración de los sistemas de control, protección, monitoreo y comunicación de los 16 cuartos de control locales de las diferentes plantas hacia un solo lugar. Esas instalaciones cuentan con el comando de las nuevas plantas del Proyecto de Modernización de la Refinería y del Plan Maestro de Servicios Industriales.

“Ecopetrol es nuestra empresa estrella y es el corazón de nuestra economía, estoy muy satisfecho de la forma cómo han venido modernizando esta empresa y cómo han mejorado día a día todos sus sistemas manteniéndose vigente y competitiva” aseguró el Presidente de la República en su visita a las instalaciones del COR. A propósito del avance del proyecto de Modernización de la Refinería, el primer mandatario dijo que “aspiraría que antes de finalizar el año el PMRB vuelva a ser ratificado por la Junta Directiva porque este proyecto lo necesita Ecopetrol y lo necesita el país”.