ECOPETROL CONTRATÓ CON PROVEEDORES DEL MAGDALENA MEDIO UN BILLÓN DE PESOS

En el Magdalena Medio las metas de contratación local de bienes y serECOPETROL MARZO 1vicios previstas para 2012 fueron superadas en un 13%. De un 45% proyectado, a diciembre 31 de 2012 la contratación local de bienes y servicios llegó a 54%. En Ecopetrol el proceso de contratación está  sustentado en el principio de “Transparencia y reglas claras para una relación de mutuo beneficio”. En esta región Ecopetrol hizo negocios con proveedores nacionales por $1.891 millones; con proveedores regionales y locales por $1.089 millones; y con proveedores extranjeros por $245 millones.

La contratación local cuenta con 40 líneas específicas entre las que se encuentran 20 rubros de servicios (alimentación, rocería, manejo de residuos, transporte, cargue y descargue de carrotanques, entre otros), 11 líneas de mantenimiento operativo (descontaminación de terreno, limpieza de pozos sépticos, servicios de soldadura, entre otros), 7 líneas de compras (papelería, artículos de aseo y cafetería, ferretería, entre otros) y 2 líneas de obras civiles (edificaciones y estructuras de concreto y obras eléctricas y redes).

En Barrancabermeja y el Magdalena Medio el 46% de la contratación local realizada con proveedores locales y proveedores de las respectivas áreas de influencia fue apalancada por actividades como: Obras eléctricas y redes eléctricas, limpieza de pozos, mantenimiento de instalaciones, alimentación, aseo general en áreas administrativas, insumos médicos, obras civiles para edificaciones y para estructuras metálicas, servicios de salud, ferretería menor y ferretería eléctrica menor y acciones de mitigación y limpieza de derrame de hidrocarburos.