ECOPETROL EXTIENDE HASTA EL 18 DE OCTUBRE POSTULACIONES PARA CONCURSO INNÓVATE 2017

  • Cada ganador del desafío, de los dos postulados, recibirá $30 millones para financiar el desarrollo de la propuesta. · Emprendedores e investigadores deben desarrollar tecnologías para capturar imágenes de afloramientos de rocas y otra para eliminar microorganismos presentes en aguas de producción.

El próximo 18 de octubre es la nueva fecha para que los innovadores y emprendedores de Santander, Norte de Santander y Boyacá postulen sus propuestas al Concurso Innóvate 2017, que realizan Ecopetrol y Unired con premios por $60 millones.

En la tercera versión de este concurso de innovación abierta se plantean dos desafíos   aplicados a la industria del petróleo y que deberán ser resueltos por los participantes. El desafío 1 busca una tecnología que permita capturar información o muestras de roca en cañones o montañas de difícil acceso y que es utilizada por los geólogos para  caracterizar áreas prospectivas para hidrocarburos. Ver video explicativo Desafío 1.

El desafío 2 es una invitación a desarrollar una tecnología, limpia e independiente del uso de compuestos químicos convencionales, para eliminar microorganismos presentes en aguas de inyección y producción, y que afectan la integridad de los materiales de las distintas facilidades de la industria petrolera y la calidad de los hidrocarburos en el yacimiento, generando altos costos para la industria durante las operaciones de extracción de hidrocarburos. Ver video explicativo Desafío 2.

 Dentro de los criterios se califica el pertenecer a los tres departamentos a los que va dirigida la Convocatoria, realizar una alianza entre dos o más grupos o centros de investigación y empresas que pertenezcan a Unired, y además firmantes del Pacto por la Innovación que promuevan las Cámara de Comercio en asocio con Colciencias.

En las dos primeras versiones del Concurso (2015 y 2016) se recibieron seis soluciones tecnológicas innovadoras que involucró la participación de más de 150 investigadores de la región y $160 millones en premios. Consulte las bases del concurso en www.unired.edu.co  y participe.