ECOPETROL INVIERTE EN EL MAGDALENA MEDIO 229 MIL MILLONES DE PESOS EN PROYECTOS SOCIALES

ecopetrolMediante convenios que se han firmado en el trienio 2010-2013, Ecopetrol invierte en proyectos que le apuestan al mejoramiento de la calidad de vida de la población de la región del Magdalena Medio un total de $229.613.995.906. Para el caso de Barrancabermeja, la inversión social que se ejecuta actualmente es de $193.800 millones, incluyendo los recursos destinados para la construcción de la Gran Vía Yuma que alcanzan los 130 mil millones de pesos.

Ecopetrol trabaja de la mano con instituciones como la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Barrancabermeja, el Programa de Desarrollo y Paz, ONG´s y otras entidades que le apuestan al desarrollo de la región a partir de la inversión social. Entre las grandes inversiones figuran los aportes a proyectos como el Plan de Saneamiento Hídrico, el mejoramiento de vías urbanas y el arreglo de parques en el Puerto Petrolero.

Otras inversiones tienen que ver con la Optimización de la Caseta de Bombas del acueducto del corregimiento El Centro, el fomento y fortalecimiento de proyectos productivos de personas con discapacidad y la dotación y mejoramiento de aulas de clase como apoyo en la implementación, uso y apropiación de las tecnologías de información y la comunicación “aulas 20” en los establecimientos educativos oficiales del Puerto Petrolero, entre otros. Para vigencia 2013 se tiene proyectado suscribir un total de 38 proyectos por un valor de 52 mil millones de pesos.

Apoyo a la lectura

Con el propósito de promover la disponibilidad y el acceso a diversos materiales de lectura, escritura, impresos y medios digitales, Ecopetrol realizó un convenio tendiente a entregar material didáctico a 386 escuelas de los diferentes municipios del Magdalena Medio. La entrega del material se realizará en septiembre próximo

Otra iniciativa que beneficia a 16 municipios de la región tiene que ver con el fomento y creación de condiciones de convivencia ciudadana y acceso a la justicia. Se trata del apoyo realizado a la Defensoría del Pueblo con profesionales del derecho que realicen atención jurídica a personas y organizaciones.

El apoyo se presta en los siguientes municipios:

  • Barrancabermeja (incluye comunas y corregimientos)
  • San Pablo (incluye Cantagallo, Simití y Santa Rosa del sur).
  • Sabana de Torres (incluye Puerto Wilches, San Martín y San Alberto)
  • Landázuri (incluye Cimitarra, Bolívar y El Peñón)
  • Puerto Boyacá (incluye Puerto Triunfo y Puerto Berrio)

De esta manera Ecopetrol aporta en el desarrollo y sostenibilidad de la región del Magdalena Medio y trabaja de la mano con las instituciones.