ECOPETROL, PRESENTE EN LA RENOVACIÓN DEL TEATRO SANTANDER

La Empresa se vinculó con un aporte de $2.000 millones

El escenario busca cultivar el espíritu cultural de la población santandereana hacia las artes escénicas, la danza y la música. Con 87 años de historia, este 26 de abril el Teatro Santander una vez más abre sus puertas para ofrecer a los santandereanos una variada oferta cultural, tal y como lo hizo en febrero de 1932.

Comprometida con la educación y la cultura, Ecopetrol respondió al llamado que hiciera la Fundación Teatro Santander y se vinculó con $2.000 millones para renovar este escenario de estilo Bauhaus (minimalista) considerado patrimonio urbano de Bucaramanga.

El aporte de la Empresa ayudó a financiar parte de la acústica de la Gran Sala con la instalación del cielo raso de madera o nube acústica, su cimentación y estructura y el montaje de la estructura metálica para la cubierta y la zona de gradería.

“Para Ecopetrol es un gran orgullo estar presente en la cultura de los santandereanos, mediante la reconstrucción y puesta al servicio de esta obra que recupera parte de su historia arquitectónica de principios del Siglo XX e introduce un espacio que será referente cultural para el nororiente colombiano”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

El teatro, que llevaba cerrado desde el año 2000, cuenta con 6.200 metros cuadros distribuidos en cuatro niveles, constituidos por una sala mayor con capacidad para 1.000 personas y próximamente contará con una sala menor que albergará a otros 300 asistentes. Además está dotado de la más moderna tecnología de sonido, iluminación, así como dos pianos Steinway Gran Concierto Tipo D, entre otros equipos.