ECOPETROL Y ALCALDÍA INAUGURAN MANTENIMIENTO DE VÍA EL TIGRE

  • Las inversiones ascendieron a $725 millones, de las cuales Ecopetrol aportó $500 millones y otros $225 la Alcaldía de Yondó.

Con una inversión que ascendió a $725 millones, Ecopetrol y la Alcaldía de Yondó inauguraron el mantenimiento de la vía que de este municipio conduce hacia el corregimiento San Miguel del Tigre. Se intervinieron 4,5 kilómetros (km) de un total de 5,3 km del trayecto por donde transitan no solo las más de 480 familias residentes en este sector, sino que sirve de vía de acceso a varias veredas circunvecinas de este municipio antioqueño.

Las obras, que se cumplieron como parte del acuerdo de cooperación, se hicieron en dos fases: en julio se hizo el mantenimiento de 2,3 km y entre septiembre y octubre los restantes 2,2 km. Los trabajos incluyeron raspado de la vía, aplicación de material, mezcla de base granular con emulsión asfáltica, conformación y compactación, con los cuales también se generó la contratación de cuatro personas, entre ayudantes y operadores de maquinaria pesada.

“Esta obra nos permite una mayor movilidad, mayor seguridad, un desplazamiento mucho más rápido, donde convergen 14 veredas más que corresponden a nuestro corregimiento. Realmente vemos el beneficio para unas 4.000 personas residentes en este sector de San Miguel del Tigre”, manifestó Edinson Guzmán, concejal de Yondó. Por su parte Leyla Avendaño, secretaria de gobierno de Yondó, dijo “es una obra que tuvo una inversión significativa por parte de la Alcaldía y Ecopetrol, gracias a lo cual la comunidad tigrera puede recibirlas para su beneficio”.

Para Juan Carlos Hurtado, Gerente de Operaciones de Desarrollo y Producción Del Río, “el mantenimiento de la vía resuelve una de las necesidades más sentidas de la comunidad, ya que facilita la movilidad de sus habitantes con la cabecera municipal y con otras poblaciones como Barrancabermeja, generando un gran impacto en la calidad de vida. De esta manera Ecopetrol se vincula con el desarrollo de la región y la generación de prosperidad compartida”.