ECOPETROL Y LA ALCALDÍA REALIZAN MILLONARIA INVERSIÓN EN PROYECTOS SOCIALES EN YONDÓ

securedownloadEcopetrol S.A. conjuntamente con la empresa Schlumberger, su aliado tecnológico en el proyecto  Alianza Casabe, se suman al esfuerzo institucional de la Alcaldía Municipal de Yondó para sacar adelante proyectos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población de esa localidad. Las inversiones benefician a cerca de cuatro mil familias, la mayoría ubicadas en la zona rural de Yondó, con proyectos de electrificación rural, alcantarillado, acueductos veredales, formación y certificación de competencias laborales, proyectos productivos y educación.

En el sector Villa María se realiza la construcción del alcantarillado, obra fundamental para las 285 familias residentes en el sector. Muchos de los beneficiarios fueron contratados para la ejecución de los trabajos. “Esta obra la estábamos necesitando desde hace mucho tiempo, que bueno que ahora Ecopetrol y la Alcaldía se unan con estos proyectos que le apuntan a las verdaderas necesidades de la gente”, aseguró Francisco Romero, líder comunitario. En el sector kilómetro 2 de la vereda kilómetro 5 la comunidad cuenta ahora con la posibilidad de recibir agua en sus viviendas gracias a la construcción de un acueducto veredal.

“Antes teníamos que ir hasta otra vereda a traer el agua para el consumo, mientras que para hacer aseo y lavar utilizábamos el agua de Ecopetrol. La ventaja de tener este acueducto es que tenemos agua de manera permanente para nuestras familias”, manifestó Carlos Arturo Alvear, habitante del sector. Por su parte las familias de las veredas La Laguna, Cóndor,  X-1O, Cabaña, Puerto Tomás, Puerto los Mangos y Puerto Casabe serán beneficiadas con el proyecto de construcción de un Tanque de Almacenamiento de 350Mobra que incluye también la captación, almacenamiento y conducción para el suministro de agua en las viviendas.

Electrificación rural

Otro proyecto fundamental para la comunidad de Yondó es la electrificación rural. Por ello, Ecopetrol y la Administración Municipal aunaron esfuerzos para realizar próximamente trabajos de construcción de redes eléctricas para las  veredas La Paz, Rompederos, El Amparo, Cimitarra, Barbacoas, Bocas de San Francisco, ITE, La Congoja, No te Pases, Rompida 1, Rompida 2 y La Felicidad. La inversión total del proyecto será de  6.900 millones de pesos, de los cuales Ecopetrol realizará un aporte de 4.000 millones de pesos.