Edgar Higinio Villabona: POLÍTICAMENTE TENEMOS TODA LA OPCIÓN DE GANAR LA ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA

1aa edgar higinio
Edgar Higinio Villabona

Después de una larga carrera política en la que ha sido durante varias veces concejal del municipio de Bucaramanga y Diputado de la Asamblea de Santander, a Edgar Higinio Villabona le llego el deseo de postularse para ser el nuevo alcalde de Floridablanca. Hablamos son él sobre sus aspiraciones políticas y las siguientes fueron las respuestas del dirigente:

Wilfredo Sierra Moreno: Buen amigo, ¿qué le dio por aspirar a la alcaldía de Floridablanca?    

Edgar Higinio Villabona: Porque tengo una gran conocimiento, una gran experiencia y se perfectamente cómo funciona la administración pública. Puede aportarle mucho al desarrollo del municipio de Floridablanca, puedo aportarle mucho al reordenamiento de este que es el segundo municipio del departamento de Santander. El actual momento, el gran impulso que tiene el sector de la construcción, el sector de la industria, los servicios públicos de salud de salud y de educación, ameritan una persona con un gran conocimiento para poder continuar por la senda del desarrollo.

Y claro, porque políticamente tenemos toda la opción de ganar la alcaldía, ya que hay personas de diferentes sectores, de amigos liberales, de amigos conservadores, amigos de la alianza verde, amigos del partido de la U, y fundamentalmente los ciudadanos que no tienen ningún interés en las causas de tipo político,  pero que si esperan una buena administración de Floridablanca. Porque ese ciudadano común y corriente anhela que se haga una buena y correcta administración del municipio.

WSM: Las malas lenguas dicen que últimamente a Floridablanca le ha ido muy mal con los alcaldes conservadores… ¿Usted qué piensa de eso?    

Edgar Higinio Villabona: Mire el momento del municipio de Floridablanca es otro. Pero yo representó a una buena parte de la sociedad a la que no le interesan los partidos tradicionales, a los políticos. Que muchos empresarios, pequeñitos, medianos y grandes, se sentirían muy bien representados en Edgar Higinio Villabona. Y que desafortunadamente a este municipio en los últimos años no le ha ido bien, por una serie de acciones judiciales y administrativas, que han interrumpido el desarrollo de su crecimiento, pero que conmigo espera recuperar la confianza que hoy las gentes de Floridablanca tienen perdida.

“…yo representó a una buena parte de la sociedad a la que no le interesan los partidos tradicionales, a los políticos”

Este seguro que mi trayectoria, mi experiencia, mi formación, y el hecho de haber sido Contralor y Concejal muchas veces, así como diputado actualmente, hace que mucha gente de Floridablanca tenga confianza en lo que nosotros le estamos proponiendo al municipio, que es una Floridablanca más segura, que es una Floridablanca más humana,  y una Floridablanca con mayor desarrollo económico.

WSM: ¿Cuáles serán los dos proyectos banderas que usted le propondrá a los electores de Floridablanca para que voten por usted en las próximas elecciones?   

Edgar Higinio Villabona: Sin duda alguna el primero, reorientar la administración.  Hacer que el ciudadano que ha perdido la confianza y el optimismo vuelva a tener la esperanza en una buena administración. Y lo segundo la vivienda de interés social. Pero también la seguridad y el mejoramiento de la calidad de la educación, y definitivamente un reordenamiento vial dentro del municipio, que mejoren la calidad de vida de nuestros habitantes.