Editorial: ESPERAMOS QUE RESULTADO DE LAS ALECCIONES DE FLORIDABLANCA SEAN PARA EL BIEN DE TODOS.

Por Wilfredo Sierra Moreno.

bg_profileQueremos felicitar muy sinceramente al candidato ganador de las elecciones atípicas del pasado domingo en el municipio de Floridablanca y, reiteramos una vez más, que esperamos que éste resultado sea para el beneficio de un municipio que, durante muchos años, ha vivido en manos de una clase política no precisamente ejemplarizante y en donde al pueblo, como dice el libro del Álvaro Salom Becerra, nunca le ha tocado. Nos parece que más que para celebraciones populacheras, el ganador de la contienda deben estar muy pendientes de mirar cómo, en los pocos meses de administración que le quedan, puede subsanar, aunque solo sea en mediana medida,  la deuda administrativa que la clase política tiene son los habitantes de base de ese municipio.

Decíamos en la nota editorial del fin de semana pasada que conocíamos a Carlos Roberto Ávila y que tenemos un muy buen concepto personal de él, y esperamos que en su corta gestión al frente de los destinos del municipio de Floridablanca refrende ese concepto que nos merece. Es joven, entrador y con ganas de acertar, y ciertamente harta falta le hace a esa región  tener una nuevo líder y una nueva clase dirigente que refrende las omisiones y equivocaciones de una seguidilla de alcaldes conservadores que no fueron ciertamente muy afortunados en su paso por ese cargo.

El Floridablanca como en muchos sectores del territorio nacional, los problemas sociales se hacen cada vez más agobiantes, pero sobre en todo en ciertos sectores populares los males se acrecientan geométricamente, yendo de la  mano del abandono de las clases sociales populares el incremento de la violencia y la delincuencia, sobre todo afectando de manera principal a la población joven de allí. Esos males no dan espera y las estrategias –si es que dejaron recursos para esos menesteres – deben ser prontas y de fondo. Frente a la priorización de la estrategia turística allí el Floridablanca, que es buena y necesaria,  hay que mirar esencialmente el componente humano de mujeres cabeza de familia y jóvenes, en donde se concentran los mayores dramas de su población.

Así que felicitaciones joven Ávila y pilas, que si a usted le va bien abre brecha para que una clase dirigente diferente le dé un nuevo aire y presentación a la linda y hermosa ciudad de Floridablanca.