EDITORIAL: FELICITACIONES SEÑORES ORGANIZADORES DE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SANTANDER

Por Wilfredo Sierra Moreno.

wilfredo sierra morenoRealmente enaltecedor esta siendo que Bucaramanga se este convirtiendo en un epicentro de grandes actividades culturales que le dan realce a nuestra ciudad, y dentro de esos, la realización del 5º. Festival Internacional de Cine de Santander, es uno de los que más nos dan lustre porque, afortunadamente, es de una altura y una generosidad de metas que realmente merecen que todos los que amamos el cine y  toda la expresión artística que detrás de él hay, nos pongamos de pies para darles un fuerte y largo aplauso de agradecimiento.

Detrás del evento además de Carlitos Muñoz y todo un equipo de profesionales del cine y la televisión, está Prensa Libre, una altruista organización de colegas de los medios de comunicación y, por supuesto,  Carlos Julio Castellanos, un hombre que con el paso del tiempo se ha convertido en una de los verdaderos baluartes de los medios de comunicación regional, que nunca ha parado se superarse a si mismo y lograr nuevos niveles de eficiencia en su trabajo.

Conocí a Carlos Julio Castellanos en la sala de redacción de Vanguardia Liberal, esa gran cantera de la comunicación local, y junto a hombres como Fernando Pabón, Alberto  Galvis y muchos otros que no se quedaron en la medianía intelectual, se proyectaron en  el contexto de la vida de los medios, entendiendo que hay que estudiar y superarse permanentemente, para no permanecer solamente enarbolando un ego enfermizo y gritando como los piones, para tratar de hacerse respetar a la brava.

Que bien encontrar a Carlos Julio dentro de ese gran equipo –porque son muchos- de  hombres y mujeres que nos brindan un Festival de Cine que no tiene nada que envidiarle a los grades festivales cinematográficos del mundo. Y que demuestra que la ciudad no es solamente ladrones y mujerzuelas como muchos, desgraciadamente, nos quieren vender.