Editorial: JUAN CAMILO BELTRÁN DOMÍNGUEZ.

Por Wilfredo Sierra Moreno.  

Realmente importante el papel que ha venido desarrollando de un tiempo paraOLYMPUS DIGITAL CAMERA acá  el joven dirigente gremial Juan Camilo Beltrán Domínguez quien, al frente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se ha propuesto ser un permanente promotor de nuevas y creativas iniciativas para buscar el desarrollo productivo de nuestra ciudad y departamento, con la dinámica y la energía que las nuevas generaciones siempre le imponen a sus empresas.

Él, por supuesto junto a todo su equipo de la Cámara de Comercio y toda la dirigencia gremial de nuestra región, ha sido fundamental en denunciar todos aquellos factores en los cuales el detrimento de los interese públicos y privados han estado de por medio, y sin temores de ninguna especie siempre se ha puesto al frente de la defensa de nuestros intereses, muchas veces sin en acompañamiento de otros sectores que, siempre, deberían rodear una acción para recriminar el incumplimiento y el detrimento económico de nuestra región.

Juan Camilo Beltrán fue fundamental para divulgar y apuntalar la investigación y las  denuncias de la Sociedad de Ingeniero de Santander  en torno a la vía alternativa Bucaramanga –  Barrancabermeja, y gracias a esa valerosa acción pareciera –porque hasta ahora es eso, un parecer- que el gobierno nacional va ha tomar medidas ciertas frente al error y la intransigencia de ISAGEN en esa materia.

 Se nos dirá que esa es la obligación elemental de todo dirigente gremial, pero, desafortunadamente, aquí no siempre no todos los que ostentan títulos de responsabilidad social cumplen con su responsabilidad y quienes si lo hacer deben sentir que cuentan con el aprecio y respaldo de sus conciudadanos. “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”, decía sabiamente el poeta,  y usted, doctor Beltrán Domínguez, es de los que abre camino con decisión y verraquera. Adelante, buen amigo.