Editorial: LA MOVILIDAD EN BUCARAMANGA ESTÁ IMPOSIBLE.

Por Wilfredo Sierra Moreno.

bg_profileNo dudamos un solo momento que el señor Alcalde de la ciudad de Bucaramanga y su Director de Tránsito Y Transporte han hecho todo lo posible por solucionar de alguna forma el problema de la movilidad en nuestra querida ciudad de Bucaramanga pero, la verdad, entrada ya una mínima parte del total de los  vehículos que estarán entre nosotros por temporada decembrina, el trafico automotor esta imposible y ello se evidencio con claridad meridiana el pasado sábado y domingo, cuando definitivamente no había por donde desplazarse en las calles de nuestra ciudad.

Entendiendo que no habiendo soluciones físicas –de nuevas vías- ni de mayor personal para agilizar el movimiento en nuestras calles, resulta cuando menos inconveniente la determinación que se ha tomado en cuando a levantar, en los días centrales de esta temporada de fin de año, el pico y placa que regula un poco las cosas vehiculares entre nosotros. Intuimos que frente a la acometida publicitaria nacional para invitar a todos nuestros compatriotas a venir a pasar navidad y año nuevo a Bucaramanga, la determinación busca no crearles inconveniente a quienes ingresen a nuestra área con los vehículos de su propiedad, pero podría ser que el remedio previsto resulta peor que la enfermedad.

Lo visto en posibilidad de desplazamiento en fin de semana anterior, más los inconvenientes permanentes de entre semana con el tráfico, nos hace temer que sin pico y placa no termine habiendo, físicamente, ninguna posibilidad real de  recorrer la ciudad y nuestra área metropolitana, en ninguna dirección,  en carro particular. ¿Será esa una buena impresión para los turistas que, no dudamos, vendrán a montones en los próximos días? Dejamos nuestras consideraciones respetuosas a las autoridades encargadas del tema y esperemos, que por el bien de todos, se tomen las mejores medidas al respecto.