Editorial: RICHARD AGUILAR, UN GOBERNADOR CON ALTOS ÍNDICES DE ACEPTABILIDAD

Wilfredo Sierra Moreno.

bg_profileDurante tres meses consecutivos el gobernador del departamento de Santander, Richard Aguilar Villa, ha mantenido los más altos índices de aceptabilidad en la opinión pública del departamento, que le ha dado para ser considerado en estos periodos como  el mejor gobernador del país, y frente a este hecho hay que decir que por algo será. Y hay que decirlo así, porque en un departamento donde rajar, por todo y de todo del otro es un deporte de raigambre racial, no resulta fácil, por más que los hechos así los demuestren, reconocer virtudes y logros humanos y sociales, mucho menos tratándose de temas políticos y administrativos.

Posiblemente si algo le han visto los santandereanos a su joven gobernante es la capacidad de movilidad por todos y cada uno de los rincones de del departamento, llevando obras e inversión y escuchando los problemas de las gentes de los más variados estratos a los que Aguilar Villa llega con mucho afecto y bastante animo de resolver sus dificultades, dentro de lo posible. Pero además ha tenido la suerte de desarrollar una fuerte empatía con el Presidente de la República, quien con generosidad que debemos reconocer, ha invertido fuertemente en planes, proyectos y estrategias que, sin  lugar a dudas redundaran en beneficio de todos nuestros coterráneos.

Seguramente la bandera y el logro más fuerte que Richard tiene para mostrar últimamente es el Contrato Plan que  firmó  con Juan Manuel Santos, acción que ya tiene inicios de trabajo en frentes muy específicos, luego de que la maledicencia muy nuestra hubiera tratado de decir que era un Contrato en el aire. Pues bien, el Presidente de la República no solo estampo su rúbrica  en el documento sino que ha propiciado que buena parte de los recursos de éste ya estén listos para su ejecución, para el bien de todos nosotros.

Y entonces la pregunta que yo me hago es, ¿por qué no alegrarnos de la buena acción ejecutiva  y del reconocimiento que tiene en la opinión publica en  nuestro departamento? Si algo gobernador Richard Aguilar le va bien, le va bien al departamento. Y si le va bien al departamento también nos va bien a todos y cada uno de los habitantes de esta región del país. Luego no resulta saludable seguir siendo pirañas que nos comemos los unos a los otros con fiereza inusitada mientras a la región y también a sus habitantes sufrimos las consecuencias de esa envidia cancerosa. Por eso termino diciendo, gracias señor gobernador por sus buenas ejecuciones en nuestro favor y que ojala en el tiempo que le queda de mandato su acción positiva en nuestro beneficio se siga multiplicando geométricamente. Sin importar que algún par de ayatolas se mueran de la rabia.