EDU-ENTRETENIMIENTO PARA EL BARRIO BARRANCA Y LA URBANIZACIÓN LOS LAGOS

El noveno día de las Jornadas de Edu-entretenimiento iniciará a las 9:00 a.m. en el barrio Barranca y a las 3:00 p.m. en la Urbanización Los Lagos. Durante este martes 24 de septiembre niños y demás asistentes a la presentación de títeres conocerán los beneficios que utilizar de forma legal, segura y eficiente la energía eléctrica.

DibujoEl teatrín móvil de la buena energía se trasladará este martes 24 de septiembre al barrio Barranca y la Urbanización Los Lagos, de la capital del puerto petrolero. Allí padres de familia y, en especial, niños disfrutarán de actividades recreativas, la presentación de títeres, un delicioso refrigerio y un kit infantil. Esta iniciativa de Edu-entretenimiento llega en su segunda temporada a 72 poblaciones del área de influencia de ESSA, en Barrancabermeja se realizarán 48 y se espera contar con la presencia de comunidades intervenidas por el proyecto ‘Buena Energía para Todos, que además de modernizar la infraestructura eléctrica de los barrios y gestionar la recuperación de pérdidas de energía, busca implementar en las poblaciones una cultura enfocada en el uso legal, seguro y eficiente de la electricidad.

La actividad central es la presentación de títeres llamada, ‘Disfruta de Buena Energía’, que cuenta la historia de una comunidad de un sector que podría estar localizado en cualquier barrio del área de influencia de ESSA, donde una familia muy particular espera celebrar los 15 años de ‘Yazlendy’, la niña consentida de la casa. Durante la celebración se conocerá el rol de cada integrante de este hogar, así como de los vecinos, quienes se quedarán sin luz a raíz de las intervenciones ilegales. La Jornada busca generar actos reflexivos en los asistentes, incluso de los más pequeños, quienes desde esta temprana etapa de su vida aprenderán los beneficios propios de valores como la honestidad, la responsabilidad y la legalidad en cada espacio de la vida, en este caso en el uso de la energía eléctrica.

Todos los habitantes de Barranca y Los Lagos están invitados a disfrutar de este espacio cargado de humor, alegría, reflexión, creatividad y humor; así como la realización de un mural por parte de los asistentes, la entrega de refrigerios y kits de buena energía para los niños. De esta manera, ESSA y sus usuarios continúan estrechando lazos en beneficio mutuo, a través de sinergias que posibiliten la prestación de un servicio de calidad que mejore las condiciones de vida de los distintos sectores que estarán comprometidos con el acceso legal, seguro y eficiente de la energía distribuida por la Empresa.