EDUCACIÓN, GRAN BENEFICIADA EN EL CONSEJO COMUNAL QUE PRESIDIÓ EL GOBERNADOR EN EL PLAYÓN

GOBERNACION BEL PLAYÓN. “Es a través de la educación que un pueblo progresa, por eso le estamos apostando a su fortalecimiento”, dijo el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en el Consejo Comunal que presidió este domingo en El Playón, donde anunció importantes inversiones para el mejoramiento de la infraestructura de los planteles educativos.

El mandatario anunció recursos por 800 millones de pesos para mejorar la infraestructura del colegio Camilo Torres y 300 millones de pesos, aproximadamente, para la construcción de una cancha sintética de microfútbol. Además, el Gobernador entregó a los estudiantes del municipio siete tableros digitales, pupitres, computadores, televisores, piscinas de pelotas, kits deportivos y uniformes, entre otros elementos que permitirán mejorar la calidad de la educación.

Dotación y seguridad

Ante la petición del alcalde de El Playón, Édgar de Jesús Sanguino, de fortalecer la seguridad en el municipio, el gobernador expresó que entregará una camioneta y tres motos a la Policía para que pueda prestar su servicio de manera más oportuna y eficiente.

En ejecución

El Jefe del Gobierno seccional explicó que la Gobernación de Santander invierte actualmente 8.376 millones de pesos en El Playón, en el mejoramiento de vías y el acueducto urbano, al igual que en la construcción de la sala de rayos X del hospital local, entre otras obras. Para la construcción de la plaza de mercado municipal, la Gobernación destinó 300 millones de pesos, obra que será realizada cuando la Alcaldía entregue los predios donde podrá ser ejecutado el proyecto. Finalmente, el gobernador Richard Aguilar Villa manifestó que el Contrato Plan Santander benefició al municipio de El Playón con una inversión de 181 millones de pesos para la dotación del hospital con equipos biomédicos.

GOBERNADOR DE SANTANDER COMPROMETIÓ IMPORTANTES INVERSIONES EN EL PLAYÓN

GOBERNACIONEL PLAYÓN. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, comprometió importantes inversiones con los habitantes de El Playón, quienes este domingo le expusieron sus necesidades en el coliseo Alarcón Vergel, durante el Consejo Comunal número 30 de la Mano con la Gente. Estas necesidades están relacionadas fundamentalmente con vivienda, acueducto y alcantarillado, arreglo de vías terciarias y urbanas, apoyo para el adulto mayor, equipos hospitalarios, tecnología, gas domiciliario y arreglo de la infraestructura educativa.

El concejal Marcos Gómez destacó el compromiso con las comunidades más vulnerables de Santander y recordó que es la sexta vez que el Gobernador visita El Playón, lo que, a su juicio “demuestra su apoyo decidido a esta comunidad”.

Vivienda y acueducto

Teniendo en cuenta, advirtió el Gobernador, que en cada visita que realiza a El Playón la gente insiste en la falta de vivienda, será constituido “un frente común” con el fin de llevar a cabo una gestión ante el Gobierno Nacional “para lograr un buen número de soluciones habitacionales para este municipio.”

De otra parte, el Mandatario seccional expresó que gestionará recursos para la implementación de proyectos de acueducto y alcantarillado, y anunció que fueron aprobados 74 millones de pesos para favorecer a la población adulta mayor y 50 millones adicionales para el Plan de Ordenamiento Territorial y la dotación de equipos biomédicos para el Hospital Santo Domingo Savio.