EDUCACIÓN VIRTUAL, UNA ESTRATEGIA DE TRANSFORMACIÓN Y OPORTUNIDAD

Para propiciar espacios de discusión sobre estrategias de enseñanza, aprendizaje, evaluación y apropiación del uso de las tecnologías en la educación, avanza en la UIS el ‘Primer Congreso Internacional de Educación Virtual: Retos y Oportunidades’, ViEduc 2018, coordinado por el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (Ipred).

Ponentes internacionales invitados presentan experiencias que en temas de virtualidad han sido aplicadas con éxito en países como Estados Unidos y España, de las cuales algunas están siendo implementadas en la UIS

El profesor Gregor Novak, de la United States Air Force Academy, uno de los ponentes invitados habló sobre la tecnología Just – in – time – teaching (enseñanza justo a tiempo), la cual está siendo aplicada en la UIS, a través del Ipred.

“Esta enseñanza ha sido un método muy exitoso, no solo en Estados Unidos, sino alrededor del mundo. En compañía del profesor David Miranda, aquí en la UIS ya se han visto resultados, incluso la tesis de muchos estudiantes está basada en Just – in – time – teaching”, expresó Gregor Novak.

El profesor Julio Cabero, de la Universidad de Sevilla (España), con la conferencia magistral: ‘Factores de éxito asociados a la metodología de la educación virtual’, fue otro de los invitados especiales a este importante evento de talla internacional.

“La virtualidad es una importante estrategia metodológica que permite que el estudiante pueda formarse, independientemente del espacio y el tiempo, y organizar su tiempo laboral y formativo. Es una iniciativa para mitigar esas brechas de desigualdad entre el sector rural y urbano, porque hoy la red multimedia permite integrar es un mismo espacio interactivo video, audio y texto”, precisó el profesor Cabero.

Destacó el interés de la Universidad Industrial de Santander por seguirle apostando a la virtualidad como estrategia de participación y oportunidad para muchos jóvenes en el País.

Más información: https://bit.ly/2CaeM1V

Leave a Reply