EJÉRCITO COMPROMETIDO CON EL BIENESTAR DE LAS COMUNIDADES EN EL SUR DE BOLÍVAR

IMG_2501 bbbbBucaramanga, 16 de marzo de 2015. Soldados de la Segunda División del Ejército Nacional, contribuyen con el bienestar de las comunidades a través de la implementación de jornadas de apoyo al desarrollo, en donde se atienden necesidades prioritarias de las comunidades. Esta vez, el corregimiento beneficiado fue Monterrey, en el municipio de Simití, sur de Bolívar, en donde se congregaron alrededor de 1.600 personas.

A partir de una jornada de salud, el Batallón de Selva No. 48 “Prócer Manuel Rodríguez Torices”, adscrito a la Quinta Brigada, llevó tranquilidad y bienestar a los pobladores que habitan en esta zona rural, quienes gozaron de diversos servicios como medicina, odontología, psicología, citología, entre otras. “Con este tipo de actividades se permite afianzar aún más los lazos de amistad con esta comunidad que en años anteriores fue golpeada duramente por los grupos ilegales. Hemos recuperado la confianza de la población en sus Fuerzas Militares”, afirmó el coronel Carlos Hernán Rojas Castillo, comandante de la unidad militar.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Elkin Rincón Muñeton, expresó sus agradecimientos a Ejército, que siempre está comprometido con el desarrollo de la región, y la presencia de los soldados, consolida la seguridad de sus habitantes, “Hoy tenemos una cantidad de servicios, todos en beneficio de la comunidad. A ustedes soldados felicitaciones y les agradecemos este acompañamiento a todas las veredas que se han hecho presentes hoy. Esto es apuntarle a la paz”.

De igual forma, el grupo GEOS, se articuló a través de la recreación y entretenimiento de adultos y niños, quienes disfrutaron de una jornada amena y saludable por parte de nuestros soldados. De esta manera, la Quinta Brigada, consolida su presencia en esta región del país y reafirma su compromiso para generar y brindar una mejor calidad de vida a sus comunidades.