EJÉRCITO DEVOLVIÓ TRANQUILIDAD A COMUNIDAD DEL SUR DEL CESAR

IMG_00114 personas fueron aprehendidas luego de amenazar y agredir a habitantes del corregimiento de Terraplén, municipio de San Martín.

 Bucaramanga, 11 de Junio de 2015. En una reacción inmediata por parte de los soldados de la Segunda División del Ejército y Policía Nacional, se dio captura de 14 personas en zona rural de San Martín, sur del Cesar, quienes, haciéndose pasar por miembros de un grupo al margen de la ley, atemorizaron y agredieron física y verbalmente a 10 personas con el propósito de desalojarlos de un terreno que se encuentra en disputa entre un terrateniente y agricultores del sector.

Como parte del terror que estos victimarios produjeron, se encuentran los letreros que impregnaron en las paredes de aproximadamente 20 casas, incluyendo el Centro Educativo y la Inspección de Policía, en ellas pintaron grafitis con las letras –ELN-, lo que había causado bastante zozobra y preocupación, no sólo en esta comunidad sino en las que integran el sur del Cesar, pues el rumor de que un grupo al margen de la ley se tomaría este centro poblado ponía en vilo la tranquilidad de sus habitantes. Sin embargo, gracias a la atención rápida por parte de las autoridades pudo darse fin a estos hechos, aprehendiendo a sus responsables quienes se encontraban amedrentando a la comunidad semanas atrás.

Cabe resaltar, que efectivos del Batallón de Infantería N0 14 ‘Capitán Antonio Ricaurte’, adscrito a la Quinta Brigada, se encuentran en el sector borrando de las viviendas estos mensajes terroristas, y a través de los continuos registros de control militar que realizan han logrado devolver la tranquilidad de la población civil, ofreciendo y garantizando su seguridad y neutralizando el accionar negativo de grupos delincuenciales.