EJÉRCITO EVITÓ ACTOS DELICTIVOS EN TRES DEPARTAMENTOS

quinta brigada abril 30Bucaramanga, 30 de Abril 2013. Controles militares efectuados por soldados de la Segunda División afectó las finanzas de bandas delincuenciales y narcotraficantes en  Santander,  sur del Cesar y Norte de Santander. En el primer registro realizado en el sector La Esperanza del municipio de Barrancabermeja, Santander, tropas del Batallón de Artillería de Defensa Aérea Nº 2 ´Nueva Granada´ adscrito a la Quinta Brigada, capturaron en flagrancia dos hombres por el presunto delito de porte ilegal de armas. Los capturados a quienes se les incautó un revólver calibre 38 milímetros con cuatro cartuchos, fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía seccional Barrancabermeja.

Entre tanto, en la vereda La Peregrina del municipio de Aguachica, Sur del Cesar, Tropas del Batallón de Infantería N° 14 ´Capitán Antonio Ricaurte´ hallaron un semillero con 10.000 matas de sembradío ilícito, impidiendo la producción de pasta base de coca en esta parte del país. A su vez, en área rural del municipio de Cáchira, Norte de Santander, las mismas tropas ubicaron una cocina artesanal para el procesamiento de pasta base de coca, afectando así la financiación de bandas al servicio del narcotráfico.

En el interior de la estructura, los militares hallaron 110 galones de gasolina preparada, cinco galones de amoniaco, 20 kilos de cal, 30 kilos de cemento gris, 10 kilos de urea amoniacal, un kilo de soda cáustica y tres prensas.