EJÉRCITO, ISAGEN Y FUNDACIÓN ALAS PARA LA GENTE, HICIERON POSIBLE JORNADA DE SALUD EN SANTANDER

QUINTA BRIGADA JUNIO 26Bucaramanga, 26 de Junio 2013.  Tropas de la Segunda División, la empresa de energía Isagen y la fundación ´Alas para la Gente´, se unieron para adelantar una jornada integral que benefició cerca de 1.000 personas, residentes de las áreas rurales de los municipios de Lebrija y Girón, Santander. La actividad que se desarrolló en dos días, contó con la presencia de 34 médicos de diferentes especialidades procedentes de la capital colombiana que prestaron los servicios de medicina general e interna, odontología, oftalmología, pediatría, ortopedia, exámenes de citología y dermatología.

En esta oportunidad soldados del Batallón de Infantería N° 40 ´Coronel Luciano D´El Huyar´ adscrito a la Quinta Brigada, también se vincularon para llevar bienestar a los habitantes, así lo hizo saber el Mayor Arquímedes Galavis Meza, Ejecutivo del Batallón: “nuestro compromiso es la comunidad, por ello realizamos jornadas que aporten al desarrollo integral de los pobladores”. El ministerio de protección social y la alcaldía del municipio de Lebrija, también apoyaron esta causa.

Para  el capitán Camilo Arjona, director ejecutivo de la fundación, esta es la primera vez que se realiza una jornada en esta parte del departamento, asimismo agregó “hicimos cirugías, consultas de especialistas todo gracias al apoyo de nuestros aliados como es el Ejército quien facilitó una aeronave para el traslado del personal; para realizar estas jornadas tenemos en cuenta sectores vulnerable”. Los profesionales voluntarios que pertenecen a ´Alas para la Gente´ entregaron medicamentos gratuitos, kits de higiene oral, y lentes a los pacientes.

Entre tanto, la señora Paulina Contreras, habitante de la vereda La Renta del municipio de Lebrija y beneficiada de la jornada señaló: “acudí a esta jornada por una fractura de pie, pues para ir al médico gasto más de dos horas porque debo ir hasta Bucaramanga, esta jornada es muy buena, me gustaría que la hicieran más a menudo porque hay mucha gente aquí en La Renta que necesita de esta jornada, hay mamitas que ni siquiera tienen pal pasaje ahora mucho menos pa comprarle una medicina a un hijo”. Durante el evento humanitario se efectuaron actividades de recreación a cargo del grupo Especial de Operaciones Sicológicas del Batallón D ´El Huyar´.