EJÉRCITO NACIONAL CONDECORÓ AL GOBIERNO DE SANTANDER CON LA MEDALLA FE EN LA CAUSA

gobernacionBUCARAMANGA. El comandante del Ejército Nacional, general Sergio Mantilla Sanmiguel, otorgó al Gobierno de Santander la Medalla Fe en la Causa, en la categoría única, en reconocimiento a “los actos dignos de gallardía” del personal de esa institución. La distinción fue impuesta al secretario del Interior, Carlos Ibáñez Muñoz, por el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, coronel Octaviano Bustillo Barraza, durante la ceremonia militar del 7 de agosto celebrada en el Campo de Paradas del Batallón No. 5 Coronel Francisco José de Caldas.

Tras recibir la distinción, destinada a personalidades y autoridades que prestan “meritorios servicios” al Ejército Nacional, Ibáñez Muñoz dijo que el Gobierno de Santander hace presencia en toda la región “para que Santander siga siendo el departamento más seguro de Colombia, “y a fe que lo hemos logrado, porque tenemos unas magníficas Fuerzas Armadas”, concluyó.

GOBERNACIÓN DE SANTANDER DEFENDERÁ DERECHOS DE LAS MUJERES EN LA PROVINCIA DE GARCÍA ROVIRA

gobernación bMÁLAGA. Talleres para la socialización de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género serán desarrollados en los once municipios del núcleo provincial de García Rovira, dirigidos a las autoridades civiles y lideresas de las organizaciones sociales de esa región, anunció la coordinadora del Grupo de Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Santander, Johana Chaves.

La tarea fue acordada en desarrollo de un encuentro realizado en la ciudad de Málaga con la participación de funcionarios municipales, gestoras sociales, concejales, secretarios de salud y desarrollo social, comisarios de familia y miembros del Consejo Consultivo de Mujer, quienes concluyeron que “las mujeres de esta zona desconocen sus derechos, son víctimas de la violencia y carecen de oportunidades laborales.”

El alcalde de Málaga, Luis Antonio Díaz Flórez, resumió la preocupación de la comunidad en relación con el tema al decir que “donde más se violan los derechos de la mujer” es en García Rovira, por lo cual es urgente “crear la cultura de equidad de género”. Los funcionarios públicos de los once municipios de García Rovira brindarán apoyo técnico para la ejecución de la política pública de mujer y serán los voceros de los derechos de la mujer en sus respectivos sectores.