EJÉRCITO NACIONAL EVACUÓ A DOS MENORES DE EDAD EN SANTA ROSA, SUR DE BOLÍVAR

Gracias a la reacción inmediata de los Héroes Multimisión, los menores de edad están siendo atendidos en un hospital de mayor nivel, donde se recuperan de las graves quemaduras de su cuerpo.

Bucaramanga, 15 de mayo de 2018. Soldados de Aviación del Ejército Nacional y el batallón de Selva No. 48 de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, lograron la evacuación aéreo médica de dos menores de 14 años de edad desde el municipio de Santa Rosa, Bolívar hasta Aguachica, Cesar.

Los menores presentaban quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo, provocadas al parecer por un accidente casero mientras manipulaban gasolina y eran atendidos en un hospital local, pero por la gravedad de sus quemaduras debían ser trasladados de manera inmediata a un centro de salud de mayor complejidad.

De inmediato el Ejército Nacional dispuso de un helicóptero Black Hawk en el que se les prestó atención médica mientras eran trasladados hacia Aguachica, al sur del municipio del Cesar y luego remitidos hacia Bucaramanga, Santander.

Los motivos que rodean el accidente en el que los menores resultaron afectados, son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, mientras tanto, ya están siendo atendidos por los médicos de un centro hospitalario de mayor nivel, gracias a la oportuna reacción y cooperación de los Héroes Multimisión.

Estas acciones demuestran el compromiso de Ejército nacional como garante de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, garantizando de manera rápida y eficaz, los medios y mecanismos que garantizan la integridad de la población en situaciones de emergencia, para salvaguardar la vida y la seguridad de la comunidad.

QUINTA BRIGADA, SEGURIDAD Y PROSPERIDAD PARA LA REGIÓN

Leave a Reply