EJÉRCITO NACIONAL, POLICÍA Y FISCALÍA DESARTICULAN BANDA DEDICADA AL NARCOTRÁFICO

Luego de año y medio de investigaciones, la operación “Jaque Mate”, permitió este importante golpe a los grupos de delincuencia organizada “Los Peugot” y “Los Socios”.

Bucaramanga, 21 de diciembre de 2017. Mediante el desarrollo de una operación coordinada e interagencial con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y tropas del Batallón Ricaurte de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, se logró la desarticulación de una banda dedicada al microtráfico de estupefacientes en Bucaramanga y su área metropolitana.

Después de año y medio de investigaciones, permitió la captura de 21 personas en el municipio de La Esperanza (Norte de Santander), Bucaramanga y Girón (Santander) pertenecientes a las bandas de grupos de delincuencia organizada “Los Peugot” y “Los Socios”.

Según los investigadores, los capturados comercializaban la sustancia desde el Catatumbo hasta el municipio de La Esperanza y de allí era enviada a la capital santandereana, donde la distribuían entre los jíbaros de diferentes sectores del área metropolitana.

Los cabecillas de la bandas eran dos hombres y una mujer, otro de los líderes de la organización, habría sido asesinado el pasado 9 de octubre en el centro de Bucaramanga. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional Bucaramanga para dictar medida de aseguramiento. Los sujetos deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Con estas capturas se logró la incautación de más de mil gramos de alcaloide, dinero en efectivo y celulares. En la misma operación, se ubicaron 23 mujeres de nacionalidad venezolana que fueron dejadas a disposición de Migración Colombia.

Este trabajo articulado entre el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, permiten neutralizar y mitigar los actos delictivos de los grupos de delincuencia organizada que dañan a la sociedad, se financian de la comercialización de estupefacientes y generan inseguridad en la región, consolidando así un territorio libre de situaciones que atenten contra la comunidad.

La Quinta Brigada invita a la comunidad para que realice sus denuncias a través de la línea 147 del Ejército Nacional o a los teléfonos 3213568070 y 3503077693. Así se garantiza la reacción oportuna de las tropas en la jurisdicción.