EJÉRCITO NACIONAL Y POLICÍA DESARTICULARON BANDA LOS CARBONEROS QUE DELINQUÍA EN LA TRONCAL DEL NORTE

Los capturados realizaban hurtos e intimidaciones en el sector, además se les incautó armas y otros objetos fueron recuperados.

En el marco de la Operación Mayor Horus de la Libertad, tropas del Batallón Galán de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de cinco sujetos en el sector del Páramo del Almorzadero, en Cerrito, Santander, quienes al parecer harían parte de la banda delincuencial Los Carboneros, dedicada al hurto a conductores que frecuentan la vía de la troncal del norte.

Al parecer, los sujetos venían intimidando a la comunidad del sector desde el 2016 y en el momento de su captura les fueron hallados cuatro armas de fuego, así como celulares, dinero y joyas recuperados avaluados en cerca de siete millones 200 mil pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la SIJIN de Málaga, Santander y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto, tráfico, fabricación o porte ilegal de armas e intento de homicidio, por herir con arma de fuego a una de sus víctimas, en su intento por robarla.

Con este resultado, el Ejército Nacional demuestra su compromiso por seguir trabajando de manera articulada con las autoridades del departamento para neutralizar las acciones delincuenciales de grupos que generan inseguridad  en la región, afectando la integridad y vida de la población civil.

Por otra parte, la Quinta Brigada invita a la comunidad a realizar la denuncia oportuna de situaciones como estas a través de la línea gratuita 147 desde cualquier teléfono fijo o celular, o a al número 3213568070, y de esta forma garantizar una respuesta inmediata de las tropas en garantía de la defensa y protección de la soberanía y la sociedad.