EJÉRCITO REALIZÓ JORNADA DE APOYO AL DESARROLLO EN BÁBEGA, NORTE DE SANTANDER

IMG 002Bucaramanga, 2 de Junio de 2015.  Soldados de la Segunda División del Ejército Nacional, llegaron hasta el corregimiento Bábega en el municipio de Santo Domingo de Silos, Norte de Santander, para brindar a la comunidad atención en medicina, odontología, recreación y diversas actividades lúdicas. En la actividad, liderada por el Batallón de Ingenieros N° 5 ‘Coronel Francisco José de Caldas’, adscrito a la Quinta Brigada, en coordinación con la Administración Municipal, también se hicieron presentes los Profesionales Oficiales de la Reserva, el Grupo GEOS, la Facultad de Odontología de la Universidad Santo Tomás, la Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, la Facultad de Medicina de la UNAB, la Fundación Coomultrasan y la empresa privada.

Cabe resaltar que Bábega estuvo marcado por la violencia dada la presencia del Frente Efraín Pabón Pabón del Eln en la región. Agregado a ello, también su comunidad debió experimentar algunos desastres naturales, como es el caso de una avalancha presentada hace cinco años, la cual esta unidad militar también atendió. Durante esta jornada, se beneficiaron 1200 personas, 800 adultos y 400 niños que no sólo accedieron a los diferentes servicios de la oferta de salud y estética, sino en las actividades lúdicas y recreativas realizadas en este corregimiento.

De esta manera, se evidencia, no sólo el compromiso de nuestros soldados en garantizar la seguridad de esta región, agregado a ello, a través de las Jornadas de Apoyo al Desarrollo y el mejoramiento de algunas vías se brinda bienestar a esta comunidad.