EJÉRCITO Y CTI CAPTURAN EXTORSIONISTA EN SABANA DE TORRES, SANTANDER

OLYMPUS DIGITAL CAMERABucaramanga, 12 de Agosto 2013. Una operación interagencial entre tropas de la Segunda División y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, permitió la captura en flagrancia de un delincuente en momentos en que recibía un millón pesos, producto de la extorsión a un comerciante santandereano. La rápida acción de los soldados del Gaula Militar Santander adscrito a la Quinta Brigada y agentes del CTI, puso fin a la pesadilla de un comerciante del municipio de Sabana de Torres, que era intimidado mediante llamadas extorsivas por delincuentes que decían pertenecer a la banda delincuencial ‘Los Urabeños´.

Tras instaurar la denuncia ante las autoridades, el comerciante acordó con el extorsionista el lugar y la hora de encuentro para la entrega del dinero. Después de recibir el millón de pesos, el delincuente fue neutralizado y puesto a disposición de la Fiscalía Primera Especializada de Bucaramanga. El hombre de 45 años de edad, al parecer sería el encargado de la recolección de dineros producto de extorsiones y vacunas a comerciantes, ganaderos y palmicultores, asimismo sería la conexión en el municipio de Sabana de Torres de alias ´Mateo´ que se encuentra recluido en la cárcel de Cómbita, Boyacá.

La Quinta Brigada extiende el llamado a los ciudadanos para que no se dejen intimidar y denuncien a través de la línea 147 cualquier situación que atente contra su integridad y libertad.