EJÉRCITO Y GOBERNACIÓN INAUGURAN PUENTES PEATONALES EN SANTANDER

quinta brigada abril 24Bucaramanga, 23 de Abril 2013. Aproximadamente 2.500 habitantes del municipio de Girón fueron beneficiados con dos puentes peatonales instalados por soldados de la Segunda División en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y la Gobernación de Santander. A la entrega oficial de estas nuevas estructuras metálicas,  asistieron el señor gobernador del departamento, Richard Aguilar Villa, el Teniente Coronel José Manuel Gómez, comandante del Batallón de Ingenieros N° 5 ´Coronel Francisco José de Caldas´ adscrito a la Quinta Brigada, y Carlos Iván Márquez, director de la Unidad de Gestión del Riesgo y comunidad en general.

La implementación de los puentes se realizaron en menos de 53 días donde 30 soldados del Batallón Caldas trabajaron continuamente para apoyar a los habitantes de las veredas Río de Oro y Palogordo, afectados por las lluvias del pasado mes de febrero que dejaron las anteriores estructuras en pésimas condiciones. Para el señor Teniente Coronel José Manuel Gómez Valenzuela- comandante del Batallón de Ingenieros Nº 5, el Ejército Nacional, la Unidad de Gestión del Riesgo y la gobernación de Santander le cumplieron a los habitantes del municipio de Girón entregando los puentes peatonales “En el día de hoy entregamos este puente metálico con una luz de 75 metros instalado en la vereda Río de Oro y el de Palogordo de 50 metros de longitud. De manera continua trabajaron 32 hombres que hacen parte del pelotón de prevención y atención de desastres” agregó el oficial

“Estando en un esquema de atención nos comprometimos en hacer un puente digno y seguro, y que tuviera la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de estas personas, nos comprometimos en hacerlo en 60 días hoy en 53 días lo entregamos. Por lo menos más de 2.500 personas que transitan día a día van estar seguros. Este puente tiene una tecnología automática, quiere decir que tienes unos vientos de lado a lado y en caso que haya una avalancha estos se sueltan automáticamente el puente hace un péndulo y una vez retornan los niveles a su normalidad el puente tiende a bajar” señaló el director de la unidad de gestión del riesgo.