EL 15 DE ABRIL INICIAN LAS ACTIVIDADES DEL MES DE LOS NIÑOS EN PIEDECUESTA

piedecuesta abril 5Piedecuesta, Abril /05. Con una variada programación que incluye actividades académicas, culturales, artísticas y recreativas, la Gestora Social Fanny Sinuco Rueda, la Secretaría de Desarrollo Social y la de Gobierno, con el apoyo de algunas entidades privadas, quieren homenajear a las niñas y niños de Piedecuesta en su mes. Las niñas y niños de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia, Caif, de los barrios El Refugio y Los Cisnes , junto con sus padres de familia, disfrutarán en el centro recreativo Guatiguará, de jornadas de lúdica y recreación.

Con los padres de familia se realizarán talleres de capacitación en torno a la importancia de la buena nutrición y de las vacunas. A partir del martes 16 de abril inician los talleres que se realizarán en las instituciones educativas oficiales, y algunas privadas, donde por medio de la lúdica se busca que los menores conozcan sus derechos y los hagan valer. En los barrios y veredas de la ciudad se realizarán talleres por el derecho al juego y la recreación de los menores, para que ellos, junto con los padres de familia, aprendan a construir juguetes y a desarrollar historias que giren en torno a sus derechos.

El día viernes 26 de abril, en horas de la mañana, se realizará una caminata por las calles de la ciudad en la que participarán los colegios, el ICBF, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Administración Municipal y que llegará al parque principal La Libertad, donde los niños disfrutarán de recreación dirigida y aeróbicos. El mismo viernes 26, en la tarde y en el mismo escenario, se realizará una jornada cultural que incluye teatro, títeres, recreación y promoción de la lectura. En la mañana del sábado 27, en el parque principal, Piedecuesta participará de la Segunda Feria de los Derechos de las Niñas y los Niños, actividad que es liderada por la Gestora Social del Departamento y que se desarrollará simultáneamente en los 87 municipios de Santander, donde los menores podrán disfrutar de toda la oferta de servicios institucionales.

El mismo sábado en la tarde, también en el parque principal, la Secretaría de Desarrollo Social entrega a los niños recreación, cultura y la final del concurso de rondas infantiles. El domingo 28, el gobierno Juntos por Piedecuesta, se desplaza a las veredas para llevar actividades artísticas, culturales y mucha recreación para los niños del campo. “Queremos invitar a los padres de familia a que asistan con sus hijos al parque principal y a las actividades que haremos en los barrios para que tomemos conciencia de la importancia del juego y la recreación y de hacer respetar y cumplir los derechos de los niños”, expresó la Secretaría de Desarrollo Social María Isabel Álvarez Vargas.

La funcionaria también hizo un llamado a los padres de familia para que en abril les completen el esquema de vacunas a sus hijos, en el marco de la gran jornada de vacunación de las Américas, que es convocada por la Organización Mundial de la Salud, OMS.