EL 20 DE OCTUBRE ARRANCARÍA UN NUEVO PROCESO DE INVITACIÓN PÚBLICA PARA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL CARRASCO

Bajo las directrices del mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, la Empresa de Aseo de Manual, EMAB, avanzará, de acuerdo a su manual de contratación, con el proyecto que convertirá a los residuos sólidos en energía. Cabe decir que el Municipio no dará un solo peso para esta iniciativa. Será una inversión extranjera la que le pondrá fin a la emergencia sanitaria que se ha prolongado durante los últimos años en la capital santandereana. 

“La Procuraduría nos dio vía libre. Entonces haremos una invitación pública, no licitación. Por ahora, estamos haciendo un cronograma para arrancar nuevamente y con el respectivo equipo técnico, jurídico y financiero analizar las propuestas. Al parecer el 20 de octubre volvemos a arrancar. Esperamos, si todo sale bien, a finales de noviembre adjudicar”, dijo Hernández Suárez.

Asimismo, entre las condiciones del proyecto está que el Municipio vende la basura y no se suben las tarifas. Bucaramanga será pionera en el país con la implementación de las nuevas tecnologías, brindándole una solución eficiente, confiable y amigable con el medio ambiente a la problemática existente.

“A nosotros no nos interesa que se la gane Pedro, Juan o José. A nosotros nos interesa es que cumplan con el objeto del contrato que es desaparecer la basura, respetando los derechos de los recicladores que están consagrados en una sentencia de la Corte Constitucional. Vamos a seguir”, agregó el burgomaestre. Aproximadamente 30 mil toneladas de residuos sólidos llegan cada mes al relleno sanitario El Carrasco. Superando la ‘trama burocrática’ se sacará adelante una transformación que impacta en el bienestar de la población. ¡Lo Estamos Haciendo!

Bajo las directrices del mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, la Empresa de Aseo de Manual, EMAB, avanzará, de acuerdo a su manual de contratación, con el proyecto que convertirá a los residuos sólidos en energía.

CONSTRUIR UNA CIUDAD INCLUYENTE